Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 10 de agosto de 2014

Conversaciones sobre la Muerte del Ego

Reflexiones, Preguntas y Respuestas sobre la Muerte del Ego.

(Transcripción de cintas del audio del Maestro Samael)
(Texto Azul: V.M. Samael)


La vida tiene un objeto y es el de un mundo superior; las Enseñanzas gnósticas enseñan a vivir un mundo superior, a vivir en una humanidad solar e inmortal. Si uno no aceptara un mundo superior, la transformación no tendría sentido, eso es obvio.

La mente, como ahora se encuentra, no sirve para nada. Se necesita organizarla, remodelarla, amueblarla, etc., es decir, ponerla en un nivel intelectual superior.

Para poder transformar las impresiones hay que reconstruir la escena tal como sucedió y averiguar qué fue lo que más nos hirió. Si no hay digestión de impresiones no se tendrán alimentos, y si no hay alimentos, los cuerpos existenciales del Ser languidecerán.

El yo está gobernado y se nutre con el Hidrógeno 48. Cada día, cada hora, viven naciendo nuevos yoes. Por ejemplo: los mosquitos nos molestan, la lluvia también, etc., existe siempre una suma y resta de yoes.

Las buenas impresiones también deben ser transformadas. Si se han tendido durante el día tres impresiones que hayan afectado el estado de ánimo, éstas deberán por la noche ser estudiadas y transformadas utilizando un planteamiento ordenado. Cada yo está ligado con otros y están asociados. Los yoes se conjugan para formar la misma escena.

Hay que ser analíticos y juiciosos para transformar las impresiones, para que por ende aparezcan nuevas facultades. Cuando las personas no se transforman siguen teniendo un estado vergonzoso y ridículo. Al no haber digestiones se está involucionando.

Hay que digerir las impresiones del mismo día... ¡No permitas que el sol se oculte sobre tu ira! Hay que ver las cosas como son, hay que crear el aparato mental -estómago mental- conveniente para no ser víctima de nada.


Ha llegado el instante de que nosotros nos esforcemos por saber algo de nosotros mismos, por saber algo de eso que cargamos dentro, de ese Yo que grita, de ese Yo que se aferra en la vida.

-------

Desgraciadamente las gentes están autoencerradas dentro de la rigidez de sus mentes, agarradas al Ego, al Yo, al sí mismo. No tienen ganas de verdad de autoconocerse, de saber algo sobre su IDENTIDAD PSICOLÓGICA.

Somos totalmente ignorantes, pero no sabemos que lo somos; parafraseando a Sócrates diría: “No solamente no sabemos, sino que además, ni siquiera sabemos que no sabemos”...

Hay dos clases de ignorantes: IGNORANTES que nunca en su vida han leído un libro, y hay IGNORANTES ILUSTRADOS (que ésa es otra clase de ignorantes). Ha llegado la hora de romper con la ignorancia y autoexplorarnos para autoconocernos.

Cuando uno se ve envuelto en una escena de celos (como por ejemplo), ¿qué debe hacer? OBSERVARSE a sí mismo en acción. Ya en casa, MEDITAR, reconstruir la escena para saber exactamente qué fue lo que funcionó en sí mismo, en tales instantes.

Entonces se DESCUBRE que hubo ira también, promovida por los celos. Llega a la conclusión de que dos Yoes intervinieron en la acción: Celos e ira. ENJUÍCIENSE los celos, ANALÍCENSE, DESCUARTÍCENSE, para que se vea su vacuidad...

El hombre que cela a una mujer no sabe jamás con quién cuenta, el hombre que no la cela viene a saber de verdad con quién cuenta.

-----

D. Maestro, ¿cómo uno puede valorar que está trabajando adecuadamente en la disolución del Yo?

M. El sentido de la Autoobservación Psicológica deberá desarrollarse poco a poco; se desarrolla con el uso. En principio, tú podrás descubrir mediante la mera asociación intelectual que tienes tal o cual defecto psicológico, y te dedicarás a trabajar para desintegrarlo. Pero, más tarde, en el tiempo, a medida que te vayas Autoobservando, el sentido de la Autoobservación Psicológica se irá desarrollando, y por último, llegará el día en que podrás ver perfectamente a tus defectos o Yoes que personifican defectos. Podrás verlos, y podrás ver el trabajo que estas realizando. Pero TIENE QUE DESARROLLARSE PRIMERO EL SENTIDO DE LA AUTOOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA. Y se desarrolla con el uso, usándolo. Porque escrito está que “sentido que no se usa se atrofia”. Hay que usarlo, sacarlo de su estado de atrofiamiento mediante la Autoobservación constante. ¡He dicho!

D. ¿En qué tiempo, trabajando intensivamente, en qué tiempo se puede “morir”?

M. EL TIEMPO NO TIENE REALIDAD, es algo meramente subjetivo... ¿Qué horas son?

D. Las 2 y 25...

M. ¿Tú podrías ponerme las horas esas aquí para examinarlas, a ver de qué elementos químicos están hechas?

Pues, ¿quién invento eso? Eso no tiene ninguna realidad, ES UN CONCEPTO SUBJETIVO, nada más; algo que esta hecho para mecanismos de reloj. EL TIEMPO NO EXISTE. Sólo existe un instante Eterno, un Eterno ahora.

Nace el Sol y se oculta, y entre el nacer y el ocultar ponemos nuestras queridas horas: Una fantasía nuestra, porque entre el nacer y el ocultar no hay horas, todos esos procesos se realizan de instante en instante, de momento en momento.

Así pues, el concepto esfuerzo cuenta, pero más que el concepto esfuerzo, LO ÚNICO QUE CUENTA en esto, SON LOS TREMENDOS SUPERESFUERZOS ÍNTIMOS que hay que realizar en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.

Y esto no es cuestión de mero intelectualismo. Para disolver los Yoes, los defectos, para aniquilar al mí mismo, al Ego, se necesita pasar por tremendas Crisis Emocionales durante el trabajo. No olviden ustedes que “si el agua no hierve a cien grados, no se cocina lo que hay que cocinar, y no se desintegra lo que hay que desintegrar”, así también, si no pasamos por tremendas crisis emocionales, pues, no se desintegra el Ego; ni cristaliza en nosotros lo que tiene que cristalizar.

Conforme nosotros vayamos desintegrando el Ego, va cristalizando en nosotros eso que se llama “Alma”. Mas, ¿qué cosa es el Alma?: Poderes, Atributos, Virtudes, Fuerzas especiales... Y al fin llegará el día, en que desintegrando lo que hay que desintegrar, cocinando lo que hay que cocinar, CRISTALIZARÁ EN NOSOTROS TODA EL ALMA, y entonces seremos Alma, y nuestro mismo cuerpo será entonces Alma. Necesitamos cristalizar en nosotros eso que se llama “Alma”. ¿Me han entendido?

D. Sí, Maestro...

M. ¿Alguna otra pregunta?

D. Sí, Maestro, quería preguntarle... (inaudible) ...es decir, no se pueden trabajar con todos los defectos al mismo tiempo, entonces, quisiera que me dijera, ¿cómo podemos hacer para ir eliminando cada uno, o si podemos trabajar con todos?

M. Pues, todo depende de que nos pongamos bien “aguzados”. Porque en el terreno de la vida práctica es donde vamos a vernos nosotros de cuerpo entero, tal como somos. Supongamos que tenemos nosotros, pues, una novia, y que vamos por la calle. Y que encontramos a la tal novia conversando muy quedito, muy quedito, con otro “cuate”. ¿Qué sentiremos? Sentiremos celos ¿verdad?

D. Celos...

M. ¿Y si nos llegamos a enojar?

D. Ira, también...

M. Bueno... Y si nos sentimos con mucho dolor, ¿qué ha habido?

D. Sentimiento, resentimiento...

M. Pues, el amor propio ha sido herido... El Yo del amor propio ha sido herido... De manera que hay en este ejemplo tres: Yo de los celos, Yo de la Ira, Yo del amor propio, ¿qué hacer? 

Pues al volver a casa tenemos que ENTRAR EN MEDITACIÓN; RECONSTRUIR LA ESCENA con la Imaginación Creadora y después tratar de COMPRENDER al Demonio de los celos, que fue el fundamental; al de la ira y al del amor propio. COMPRENDIDOS ESOS TRES (a cada uno lo vamos comprendiendo por separado, pero ya comprendidos) PROCEDEMOS A LA ELIMINACIÓN.

Comprenderemos primero el de los celos. Mediante el análisis llegaremos a la conclusión de que los celos son absurdos. Luego, CONCENTRADOS EN DEVI KUNDALINI PEDIREMOS LA DESINTEGRACIÓN de los mismos.

Nos concentraremos en la ira y veremos que la ira es locura; que la ira es una forma de la locura, que es bestial. Nos concentraremos en Devi Kundalini y le pediremos la desintegración de tal Demonio.

Comprenderemos el del amor propio, el de la autoimportancia, y le rogaremos entonces a Devi Kundalini desintegre tal elemento psicológico del amor propio. Porque el amor propio es absurdo... Así pues, ya comprendidos cada uno de esos tres elementos, pues vamos a desintegrarlos.

En cada escena de la vida práctica entran en juego varios Yoes, y a ésos, de cualquier escena, hay que volverlos polvo... Esa es mi respuesta...

D. Para concentrarnos en nuestra Divina Madre, ¿qué mantram hay para poderla plasmarla...  ?

M. ¿Tú para qué quieres plasmarla?

D. Para saberme dirigir a ella...

M. Dime, cuando tú platicabas con tu “jefecita”, en la niñez, ¿tú necesitabas de alguna técnica especial?

D. No...

M. Tú tenías hambre y le pedías a tu mami la leche, y ella te daba el pecho (simplemente chillabas, y eso es todo). Pues, ASÍ MISMO CON NUESTRA MISMA MADRE CÓSMICA, igual: Como hace el niño que llora cuando tiene hambre. Comienza a llorar “eehh, eeehh”. Ya sabe la “jefecita” y le pone el pecho, lo alimenta. Así tenemos que hacer nosotros con nuestra Divina Madre Kundalini, eso es todo. Ser naturales, ser espontáneos, platicar con ella, chillarle, rogarle, y nuestra “jefecita, al fin al cabo, ella tiene que saber que va hacer por nosotros... A ver hermano...

D. (Pregunta inaudible)

M. Bueno, bueno, bueno... “No me mezcles la gimnasia con la magnesia”. Has de saber que esto es diferente, hermano. La cuestión del Karma es una cosa y ésta otra cosa que dices es diferente, es de la Magia Sexual, SON DOS DEPARTAMENTOS DIFERENTES...

Ahora, hablemos de Karma, ya que eso es lo que tú quieres que hablemos. Si estas pasando por ejemplo, por tal o cual sufrimiento, ¿qué se hace? Hay que CONCENTRARSE EN ANUBIS (el Gran Regente de la Ley), PEDIRLE, por lo menos, que te dé UNA OPORTUNIDAD para pagar tú TRABAJANDO POR LA HUMANIDAD; negocia con él a través de la Meditación profunda, y labora en alguna forma por el bien de nuestros semejantes. Por ejemplo: Con las cadenas podemos servir mucho al pueblo; esparciendo los conocimientos, llevándolos a todas partes, trayendo a otros al Camino Esotérico, y claro, así tenemos oportunidad para cancelar deudas viejas, eso es obvio.

De manera que Karma es una cosa, y otra cosa es ya el trabajo en la Transmutación, es diferente, ¿no? El Karma pertenece al DEPARTAMENTO DE LA LEY y la Transmutación pertenece al LABORATORIO ALQUIMISTA. Son dos Ministerios diferentes.

El Laboratorio del Alquimista es el Laboratorio de la Naturaleza, y el Laboratorio de la Naturaleza está dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Está constituido por todos esos utensilios que se simbolizan, claramente, en los viejos textos de Alquimia.

¡Hay que estudiar Alquimia! Estúdiate a Sendivogius, estúdiate a Nicolás Flamel, a Raimundo Lulio, estúdiate a Fulcanelli (es formidable), verás que por medio de la Alquimia puedes transformarte... A ver, hermana...

D. ¿Podría, por favor, explicar sobre los Yoes Buenos?

M. ¡Ahhh! Son hasta simpáticos. Pero en verdad te digo, que por muy buenos que sean NO SABEN HACER EL BIEN: Hacen el bien cuando no se debe hacer. Eso es lo grave. Viene, por ejemplo, un “marihuanero” por ahí, a pedirnos una limosna y se la damos, ¿por qué? Porque el Yo Bueno se la dio; viene un Borracho a pedirnos pues, una limosnita, y se la damos para que continúe tomando “pulque” en la cantina, o su tequila, o lo que más le guste, ¿no? Así pues, eso hacen los Yoes Buenos: Hacen el bien cuando no se debe hacer.

Recordemos algo muy importante: Bueno, es aquello que está en su lugar; malo, es aquello que está fuera de lugar. El agua en el lavamanos es buena; el agua fuera del lavamanos, invadiendo la sala, entrando en las recámaras, es mala. El fuego, por ejemplo, es magnífico en la cocina, pero fuera de la cocina, quemando las cortinas de la sala, es malo. Así pues, bueno es lo que está en su lugar; malo lo que está fuera de lugar...

Resulta que los Yoes Buenos hacen el bien cuando no se debe hacer, ¿por qué? Porque ellos son subjetivos en un ciento por ciento. Nosotros NECESITAMOS DESINTEGRAR LOS YOES BUENOS Y necesitamos desintegrar LOS YOES MALOS. Un buen industrial, alguien que tiene una fábrica muy especial de..., bueno de pantalones, me decía claramente el otro día:

“Bueno, Maestro, si yo desintegro el Yo que hace pantalones, que es un Yo Útil, que es un Yo Bueno, entonces mi fábrica se acabará (que en paz descanse y se acabó la fábrica)”. Le dije:

“¡No se acaba! Porque el Ser tiene muchas partes Autónomas y Conscientes, y hay una parte consciente de tí mismo, una parte de propio Ser, que puede, perfectamente, reemplazar a ese Yo Bueno, o útil, y ése hará los pantalones mucho mejor. Total: La fábrica no se acaba, continua”... A ver hermana...

(inaudible) ...Estamos meditando a diario sobre él y no logramos nada. Y siempre se nos manifiestan...

M. Bueno, está sí que “es harina de otro costal”, ¿sabes? Sucede que hay Yoes tan fuertes, tan fuertes, que no los desintegras tú ni con una bomba atómica. En esos casos, no queda más remedio que apelar al Rayo de Kundalini en plena Forja de los Cíclopes, es decir, esa es la... (inaudible) ...que SOLA MENTE SE DESINTEGRA DURANTE LA CÓPULA QUÍMICA, cuando se trabaja en la Novena Esfera, mediante la Electricidad Sexual Trascendente. Sólo así, con la ayuda de la Madre Divina, podrá desintegrarse ese tipo de Yoes...

D.  ...Si se ha hecho esa práctica...  ...y se le ha pedido en oración a la Madre Divina... (inaudible)

M. TE FALTA MÁS COMPRENSIÓN, y hay cierto tipos de YOES QUE NO SE DESINTEGRAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Hay Yoes que duran hasta años para desintegrarse, ¡que son tan fuertes!, que se tardan años enteros para poderlos desintegrar... Es que “éstas no son enchiladas” ¿sabes?

D. Para trabajar con un defecto hay que enfrentarse a él. Pero, en el caso de la lujuria...

M. El Yo de la lujuria..., o LOS YOES DE LA LUJURIA SON MÚLTIPLES. Cada escena tiene un Yo de lujuria diferente: Si tú, por ejemplo, te quedas mirando una muchacha, como mirar... Es decir, le ves que tiene muy bonitas pantorrillas y tal, y tú sientes lujuria, pues ese es un Yo que tienes que desintegrarlo, reducirlo a cenizas, a polvo de la tierra, a polvo cósmico. 

Pero si otro día resulta que pasa otra muchacha, y ya no son las pantorrillas lo que te llama la atención, sino que lleva muy bonito pecho y tal, pues entonces, ese es otro Yo que tienes que desintegrarlo; y si otro día te sientes por allá, pintando paisajes en el Astral, ¿no? Y si hay interés por una dama, allá, en quién sabe qué lujoso apartamento, ¿no? Entonces ese es otro Yo. Entonces cada uno tienes que estudiarlo por aparte. ¿Me has entendido?