Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Audios en Vivo de los Estudios



AUDIOS DEL CURSO EN EL LUMISIAL KETHER:
(Nota: Por razones estratégicas usamos como audio 001 el que se produjo en el Lumisial Huiracocha)
Este Segundo Audio en el Kether tiene un estilo muy coloquial y se perdió mucho tiempo por tal motivo. Lo hemos editado para que sea mas corto y el contenido fundamental se preserve. Gracias por su comprensión.
Se hace una practica de visualización. Se hace repaso del programa general del curso y se continua con los 7 fundamentos de la muerte psicologica.

Se leen e-mails recibidos desde otros países. Se da respuesta al asunto de los "teóricos" y los "prácticos". Se dan respuestas a otras inquietudes. Reflexiones sobre los capítulos que se pusieron de estudio (Cap 4 y 10 La Gran Rebelión). Se continúa con el tema: Las Bases de la Muerte Psicológica. Nos quedamos en el punto 5: Integración con la Divina Madre.

Ofrecemos las estadísticas de las visitas a este blog. Leemos comentarios e inquietudes de hermanos de otras latitudes. Advertencia sobre posibles opiniones negativas sobre esta iniciativa del curso. Comentarios sobre la tarea dejada (Cap. 20. La Gran Rebelión "Inquietudes"). Se terminaron de comentar los 7 fundamentos de la Muerte Psicológica.

Reflexiones y Comentarios sobre el Cap. 13 de La Gran Rebelión. Explicación del ejercicio de elegir un detalle egóico (un yo que no sea cabeza de legión) para trabajarlo usando la Metodología explicada y el formulario sugerido, mientras dure el Curso. Se inicia el estudio de la Conf. de 3C del Maestro Samael titulada Didáctica Concreta para la Disolución del Ego (DCDE). Tarea asignada: Cap. V LA COMPRENSIÓN, del libro La Revolución de la Dialéctica.

012 Estudio Met. Trabajo Kether 21-12-2013 Cap V RDial COMPRENSION Cont Conf 3C DCDE SAW.mp3
Tuvimos un problema técnico en esta grabación, pues solo pudimos grabar los primeros 30 minutos de la sesión (se llenó la memoria del dispositivo). De todas maneras la terminamos en solitario. Solo dura unos 32 minutos pero vale la pena. Se comentó la tarea dejada y se asignan nuevos materiales de estudio. Al final está una despedida nuestra por este año 2013 deseándoles una feliz navidad y un firme compromiso de trabajar sobre si mismos por el resto de nuestras vidas!.

013 Estudio Met. Trabajo Kether 4-01-2014 Cont Conf 3C DCDE SAW.mp3
Primera sesión del año 2014. Se continuó con el estudio de la conferencia del Maestro Samael: Didáctica Concreta para la Disolución del Ego. El salón de estudios estuvo muy concurrido (unas 30 personas).

014 Estudio Met. Trabajo Kether 25-01-2014 Imaginación Inspiración Intuición.mp3
Estudio y Reflexiones de los Tres Caminos OBLIGATORIOS de la Iniciación.
Se leyeron e-mails de hermanos de otros países expresando sus aportes sobre el tema.


015 Estudio Met. Trabajo Kether 01-02-2014 Cont. Conf. SAW.mp3
Se continua con el estudio de la Conferencia del Maestro Samael titulada "Didáctica Concreta para la Disolución del Yo". Se estudian dos ejemplos citados por el Maestro en los cuales explica la forma correcta de proceder.


Se realiza una corta práctica de integración basada en la Declaración Gnóstica de la FE. Se continúa el estudio de la conf: Didáctica Concreta para la Disolución del Yo. Tópicos tratados: El Control de sí mismo; La Decapitación; La Importancia del Centro Emocional (el Sentir); La Cara Oculta de la Luna Psicológica; Exhortación del Maestro a que no escapemos de la vida real, de allí sacamos los datos para el Trabajo; Las Crisis Morales (100 grados) y el Arrepentimiento.

Continuación del estudio de la conf: Didáctica Concreta para la Disolución del Yo del VM Samael. La Sinceridad en el Trabajo. La clave del Arrepentimiento verdadero. Exhortaciones finales del Maestro. El VM Samael termina su conferencia y prepara al grupo para la meditación subsiguiente. Nos enseña que la Meditación debe tener un objetivo siempre. Inicia la sesión de preguntas al Maestro y sus respuestas. En la próxima sesión se termina el estudio de esta Magistral Conferencia. Recomendamos a los hermanos bajar la conferencia para su estudio: Didactica Concreta para la Disolucion del Ego - Conf. Transcrita. SAW.pdf


018 Estudio Met. Trabajo Kether 03-05-2014 Final. Conf. 3C. SAW.mp3

Fin del  estudio de la Conferencia de Tercera Cámara del Maestro Samael: Didáctica Concreta para la Disolución del Yo". Tópicos tratados: Fundamentalmente la sesión de preguntas y respuestas al Maestro Samael por parte de los asistentes de aquel entonces: La Reconstrucción de Escenas; El Retrospectivo; La Muerte en "Marcha"; El Orden en el Trabajo de Muerte; El Rasgo Psicológico Principal, etc.: Comentarios Finales.


019 Estudio Met. Trabajo Kether-Lakhsmi 10-05-2014 Inicio Psicoanalisis. SAW.mp3
Inicio del tema: EL PSICOANÁLISIS. Este audio y los próximos en el Lumisial Lakhsmi serán parte de la continuación del Curso en el Lumisial Kether. Por razones ajenas a nuestra voluntad hemos preferido continuar el curso en dicho Lumisial.
El tema fue tratado en un ambiente muy agradable, de camaradería y se estudió el Cap. EL PSICOANÁLISIS del libro LA REVOLUCIÓN DE LA DIALÉCTICA.

020 Parte Final METEG-KETHER 15 Jun 2014 1 de 2.mp3
METEG-KETHER (Curso Metodología del Trabajo Esotérico Gnóstico - Lumisial Kether). De 9:00 am a 12:30 PM se entregaron los temas finales de este curso. El audio quedó dividido en dos secciones. Presentamos aquí la parte 1 de 2: 

Brevísimo recuento de lo entregado hasta la fecha.
Conocimiento del Yo:

3,7 y Legión. Las 7 cabezas. Las 7 Virtudes. La Legión. Característica del Yo. Mecanismos del Yo. Etc.

Nota: Se hicieron abundantes anotaciones en la pizarra y le tomamos fotos a las pizarras llenas. Estas fotos las colocaremos como soporte de los temas tan pronto nos las envie el hno. que quedó designado como "fotógrafo" oficial.



021 Parte final METEG-Kether 15-06-2014 2 de 2.mp3
METEG-KETHER. Segmento final. (De 10:30 a 1:00 pm)
Temas finales del Curso:
Mecanismos del Yo. Psicoanálisis. Resumen Final. Plan de Trabajo Diario.
Despedida Formal.


Tal como prometimos, este es el Audio de Resumen del METEG KETHER 2014.
Recomendamos escucharlo, solo dura 1 hora y 11 minutos, pero proporciona una visión muy completa del Curso.

Ver Imágenes de las Pizarras...



AUDIOS DEL CURSO EN EL LUMISIAL HUIRACOCHA:
Se habla un poco mas sobre la meditación. Se explican las tres "versiones" de la Metodología dejada por el Avatara de Acuario. Se numeran las distintas herramientas para las tres fases de la Metodología.

A petición de algunos hermanos se incluyó este tema en el Curso. Extraído del Capítulo La Práctica, del libro La Revolución de la Dialéctica. Aqui el VM Samael nos entrega esta formidable clave de un valor incalculable para el estudiante gnóstico.

No estaba programada la visita al Huiracocha ayer, de todos modos se hicieron repasos y se tocaron temas variados: Necesidad de practicar diario. Comentarios sobre boletines N17, 30, 31, 32 y 33 del VM Lakhsmi. Propuesta de escoger un Detalle psicológico para ser trabajado por el resto del curso usando la Metodología dejada por los Maestros. Asignación de tarea para estudio: Cap. 13 de La Gran Rebelión, La Memoria-Trabajo.(Mas abajo se encuentra en audiocapítulo).

006 Estudio Met. Trab. Huiracocha RD 28-12-2013Temas de Cierre de Año.mp3
Sesión final de este año 2013 en el Lumisial Huiracocha. Se trataron varios temas apropiados para final de año. Necesidad de evaluar y "cerrar" este año. Revisión de Tarea dejada.


Tópicos tratados:Respuesta a hno. sobre la comprensión del yo en la meditación. Se anuncia que la parte final del Curso contará con el estudio de la obras psicológicas del Maestro Lakhsmi y de cómo aclaran varios aspectos de las enseñanzas del Maestro Samael. Se abunda sobre la Comprensión:
 Su vital importancia. Relación de la Divina Madre con la Comprensión y el Espíritu Santo. Elasticidad de la Comprensión. La Meditación. La Verdad. 
El Retrospectivo. El "Kinder" se acabó hace tiempo. Las Cuatro Escuelas. El Drama del Estudiante Nuevo. Las Enseñanzas de los últimos tiempos a esta raza. Historia de San Francisco de Asis. El Significado esotérico de la "oración en el Altar". El Riesgo de ser Hanasmussen. Con la muerte todo mejora. La muerte es vida (una vida nueva). El Cristo no se contradice. (Advertencia).
Se anuncia Seminario para las Juventudes titulado: Sexología y Salidas en Astral. en el Lumisial Kether el domingo 6 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.




OTROS AUDIOS:

Estudio del magnífico libro del Maestro Lakhsmi: Luz en las Tinieblas. Se estudió el Cap. titulado: "La Organización en el Trabajo".
Advertencia: Apreciado hermano, si eres de una corriente gnóstica diferente, te pido que conserves un poco de tu escepticismo, eso es saludable, pero no llegues a lo irracional. Dice el Apóstol Pablo: "Examinadlo todo; retened lo bueno". Al fin y al cabo lo que importa es la Obra que tenemos que hacer, y si la información que recibes te ayuda... bendita sea!.



Resumen de lo estudiado el martes (Reflexiones: El tiempo. La Meditación correcta, etc.). Resumen de lo tratado el jueves (Cap. 30 Psicología Revolucionaria: El Centro de Gravedad Permanente, las claves para conseguirlo, etc.). Estudio del Cap, 12 de Psicología Revolucionaria: El Cambio Radical.

Sobre la apatía y enfriamiento de la hermandad. Sobre la puntualidad. Sobre la continuidad de propósitos. La auto-disciplina. Etc.

Se explican aspectos importantes sobre la Retrospección. Tema grabado en solitario pues contiene varias prácticas relacionadas con el Ejercicio Retrospectivo.

Meditación para la Muerte. Retrospección: La Reconstrucción de Escenas. Toma de Conciencia de sí mismo. Superponer la Conciencia al Hábito. La Muerte en Marcha. Los Sueños. La Falsa Personalidad.