Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 15 de diciembre de 2013

El Optimismo Gnóstico

El Optimismo Gnóstico:

En múltiples ocasiones hemos escuchado y leído a los Maestros decirnos:

“Los Tiempos del Fin han llegado, y estamos en ellos”. VM. SAW
“No bastan los esfuerzos, necesitamos superesfuerzos”. VM. SAW.
“Vendrán enfermedades que aun son desconocidas y se cometerán crímenes no previstos por la ley de los hombres”. VM. SAW.
“La presente raza está regida por el Arcano 15, el Tiphón Bafometo, y por tanto es la raza en la que ha habido mayor concentración de la maldad”. VM. Lakhsmi.
“Hay necesidad de ejercer la comprensión de que no somos nada”. VM. Lakhsmi.
“En estos tiempos ya no se le asegura el cuerpo físico a nadie”. VM. Lakhsmi.
El Capítulo XII de La Doctrina Secreta de Anahuac (VM.SAW.), titulado “El Cataclismo Final”, nos pone los pelos de punta. El Maestro hace un recuento impresionante de las profecías para los tiempos del Fin (en los que ya estamos). “Es preciso aguardar con sangre fría la hora suprema, del castigo para muchos y del martirio para algunos”.
“Trataremos de salvar del ahogado, aunque sea el sombrero” V.M.SAW.
“El camino de la Iniciación es un sendero de lágrimas y amarguras. Hay que subir por las siete escalas del fuego a base de dolor y amargura”. VM. SAW.
“Dolor y Reflexión, he ahí tu camino”. Liturgia Gnóstica.
“Queridos hermanos, los Sistemas que tenemos, los cuales sirven como soporte de la sociedad están podridos, no hay nada que defender de esos sistemas, nosotros seremos testigos, y si no todos, la mayor parte; serán ustedes testigos cuando de toda esta podredumbre no quedará ni las cenizas y qué necesario está siendo eso para que esta pobre naturaleza no siga soportando dentro de su vientre a una sociedad que ya se apartó de todos los principios de ética moral y espiritual”. VM. Lakhsmi.

“Estamos ya verdaderamente compungidos de ver cómo se destruyó el planeta.

Están los señores científicos hablando de la presencia del Niño en el pacífico, ese Niño que va a causar los destrozos más horrorosos que en siglos y siglos no se veían. Y no es otra cosa que el recalentamiento de los océanos. Pero no por el fenómeno natural del Niño sino por una condensación de fuerzas radioactivas.

El recalentamiento de los océanos va a repercutir o ya repercutió en el calentamiento del interior de la tierra y esto va a traer como consecuencia la descongelación de los polos en una forma rápida.

Desde luego, el descongelamiento de los polos producirá grandísimas convulsiones, ciclones, terremotos, maremotos; habrá una verdadera confusión porque. los ejes de la tierra están dando un viraje para permitir que la naturaleza empiece a cobrarnos las deudas”. VM. Lakhsmi.

“A esta raza le quedan menos de tres décadas…” V.M. Lakhsmi


Es decir, se nos presenta un cuadro estremecedor…
Y sin embargo, los mismos Maestros nos piden que seamos “optimistas”.

Pero… A qué tipo de optimismo se refieren los Venerables?:

Se refieren al Optimismo Gnóstico, vale decir, al Optimismo Objetivo, al Optimismo Realista.

EL Optimismo del gnóstico es aquel de una persona que se enfrenta con la triste realidad que le ha tocado vivir, que aun a sabiendas de la situación kármica tan crítica en la que se encuentra, tanto él como la humanidad presente, sabe que existe la ESPERANZA de su propia redención. Sabe que a través de la vivencia de la Sabiduría de Nuestro Señor el Cristo, traída al mundo por los Venerables, puede salir bien parado de una situación aparentemente imposible de resolver.

La Doctrina nos enseña:

  • Que tenemos un Padre que nos ama, una Madre que nos guía y Cristo que nos salva.
  • Nos enseña que existe una Fraternidad Blanca que vela por las esencias que se acercan y caminan el Sendero. Esto nos asegura la asistencia de los Maestros, Bodhisattwas de Compasión, que siempre han estado dispuestos a ayudarnos como un deber moral se su elevado Ser. (“Nosotros los que amamos mucho a la humanidad decimos: mientras haya una sola lágrima en los ojos humanos, mientras haya un solo corazón doliente, nos negamos a aceptar la felicidad”. SAW).
  • Que la Doctrina Gnóstica es nuestro “Manual de Supervivencia” tanto Espiritual como Física. Que nos ayuda a desentrañar el misterio de nosotros mismos, y nos enseña con claridad cristalina cuales son nuestros graves problemas fundamentales, y la didáctica precisa para resolverlos.
  • Que tenemos Rituales Maravillosos donde recibimos la substancia Crística a través de la Eucaristía Gnóstica para ayudarnos y fortalecernos (“La unción Gnóstica, en sí misma y por sí misma, resulta formidable; es claro que mediante el Ritual, los átomos crísticos de altísimo voltaje descienden del mundo del Logos Solar para acumularse en el Pan y en el Vino de la Transubstanciación. Los devotos al comer el pan y beber el vino llevan a sus organismos tales átomos de extraordinario y Crístico esplendor....Como quiera que el camino suele ser arduo y difícil, y nosotros nos encontramos en estado verdaderamente caótico y grosero, es obvio que necesitamos ser auxiliados en forma eficaz”. S.A.W.).
  • Que tenemos teurgia espléndida para protegernos y curarnos, y trabajos maravillosos de protección y ayuda para estos tiempos difíciles (Saludo al Alba, Ritual de Medicina, etc.)
  • ETC. ETC. ETC.

La Condición:

Pero todas estas promesas y ayudas, serán obtenidas en proporción a nuestro anhelo espiritual, al esfuerzo que realicemos en nuestro trabajo interior, y a la seriedad con la que estemos viviendo la Doctrina: “A Dios rogando, y con el mazo dando”

Ese es el Optimismo Objetivo del Gnóstico: No importa que tenga un pie en el Abismo y que el planeta y la vida se hayan convertido casi en algo infernal. Si trabajo sobre mí mismo, si vivo la Doctrina, si soy casto y cumplo con mis deberes para con Dios y con mis hermanos, SE QUE SERÉ AYUDADO. NO ME CABE DUDA DE ESO.

Pero hay que distinguir el Optimismo Objetivo (Realista) del Optimismo Fantasioso en que a veces caen algunos hermanos, que pretenden que la asistencia Divina les va a llegar sin hacer nada, o muy poca cosa (casi para quitarse de encima el sentimiento de culpa). O que piensan que el avance espiritual se mide por la cantidad de años en la Institución o tal vez por algunos cargos que se tengan en la misma.

A ese optimista fantasioso se lo devora la conducta gregaria y la Ley de la Nivelación (Entropía Gnóstica), y al final de su viaje por esta existencia no queda más remedio que leerle el Décimo Misterio de la Cruz:

“Hijo mío, deberéis recordar que el creador te puso en un paraíso a gozar de él y tu te olvidaste de su recomendación por lo cual fuiste echado de allí.

Te entregamos una Madre, la maltrataste.
Te entregamos un Padre, le desobedeciste.
Te entregamos un Hijo, lo abandonaste.
Te dimos un amigo, lo traicionaste….” Etc.


Que en síntesis quiere decir: “Te dimos una oportunidad y la desperdiciaste”.

Y TU hermano, qué opinas sobre esto? Cual es tu sentir?

Fraternalmente,

Edgar Gidoni
Reflexión del 2008