Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 5 de enero de 2014

La Madre Cósmica


La Madre Cósmica:

(Textual de las obras del Maestro Samael)

Dios no tiene figura ninguna. Dios es coesencial con el Espacio Abstracto Absoluto. Dios es aquello... aquello... aquello...

Dios tiene dos aspectos: Sabiduría, Amor. Dios como Sabiduría es Padre.
Dios como Amor es Madre.

Cristo es el hijo de Dios. Cristo no es un individuo. Cristo es un ejército.
Cristo es el Ejército de la Voz. El Verbo.

Antes de que rayara la aurora del nuevo día cósmico, el Padre, la Madre y el Hijo eran Uno, aquello..., aquello..., aquello...

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. Este ojo está situado entre las dos cejas. Dios como Madre reside en el Templo Corazón.

Sabiduría y Amor son las dos columnas torales de la Gran Logia Blanca.

Dentro de cada ser humano existe un soldado del Ejército de la Voz. Ese es el Cristo interno de todo hombre que viene al mundo. El hombre séptuple es tan solo la sombra pecadora de ese soldado del Ejército de la Voz.

Necesitamos encarnar al Hombre Sol, el Cristo interno. La Madre Divina nos ayuda. Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá.

Dios como amor es Isis a quien ningún mortal ha levantado el velo. ¿Quién es aquel que se atrevería a levantar ese velo terriblemente divino? ¡Ay de los profanos y de los profanadores que se atrevan siquiera a tocar el velo de Isis!.

Cuando el devoto hace sus ruegos a la Madre Divina, debe tener sueño y estar sumergido en profunda meditación interna. El verdadero devoto no se levante de su cama, ni come ni bebe hasta recibir la respuesta de la Divina Madre.

La Madre Cósmica no tiene forma, pero gusta tomar alguna forma para contestar al suplicante. Puede presentarse como Isis, Rea, Cibeles, Tonantzín, María, etc., etc., etc. Cuando la Divina Madre ha dado su
respuesta al devoto, desintegra su forma instantáneamente porque no la necesita.

La Divina Madre es el segundo aspecto de Aquello, y se llama Amor. El amor es una substancia que es coesencial con el Espacio Abstracto muy profundo...

La Divina Madre no es una mujer, ni tampoco algún individuo. Es únicamente una substancia incógnita. Cualquier forma que eso tome se desintegra instantes después. Eso es Amor.

Dios Madre es Amor. Dios Madre nos adora, nos ama terriblemente. La Diosa Madre del mundo sube por el canal medular convertida en serpiente de fuego cuando trabajamos con el arcano A.Z.F.

La Diosa Madre del Mundo es Devi Kundalini. La Divina Madre lleva a su niño en sus brazos amorosos. El Cristo interno de cada hombre es ese niño.

La Madre es aquello, aquello... aquello... Isis... Amor... Misterio...
El verdadero devoto se humilla ante Dios Madre.

Si el devoto verdaderamente se resuelve a corregir sus errores y a hollar la senda de la santidad, puede pedir a la Divina Madre el perdón de su karma pasado y la Madre Divina lo perdona. Pero si el devoto no se corrige, ni sigue la senda de la santidad, es entonces inútil pedir perdón a la Madre Divina, porque ella no lo perdona.

La Madre Divina perdona a sus hijos arrepentidos verdaderamente. Ella sabe perdonar a sus hijos, porque son sus hijos.

Todo el karma de las malas acciones, de pasadas reencarnaciones puede ser perdonado por la Madre Divina. Cuando el arrepentimiento es absoluto, el castigo sale sobrando.

Glosario y Algunos comentarios:

Coesencial: Que es de la misma esencia de que se compone lo que se cita. Es decir, la Madre Divina es de la misma naturaleza que el Espacio Abstracto Absoluto.

Isis:  (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento". Un Trono, es donde se sienta el Rey. El Rey, en este caso, es el Espíritu, que se "asienta" en la materia (mater - Madre).



Rea: En la mitología griega, la titánide Rea (en griego antiguo Ῥεία Reia, Ῥέα Rea, Ῥείη Reiē o Ῥέη Reē, ‘flujo [menstrual o del líquido amniótico]’ o ‘facilidad [en el parto]’) era hija deUrano y Gea, hermana y esposa de Crono, y madre con éste de DeméterHadesHera,HestiaPoseidón y Zeus. Estaba fuertemente asociada a Cibeles, tanto que en obras de arte solía ser representada en un carro tirado por dos leones, y no siempre era posible distinguirlas. En la mitología romana, fue la Magna Mater deorum Idaea y se la identificaba con Ops. Según Hesíodo fue nodriza de Dioniso. En la Antología Palatina se la menciona como nodriza de fieras y leones.(WP)

Tonāntzin (náhuatltonantzin, ‘nuestra madre venerada’to, nuestro; nan, madre; tzin, venerar’) en la cultura y mitología mexica es el término que se le designaba a distintas deidades femeninas, principalmente para Coatlicue y Cihuacóatl.
El caso de Tonantzin repite el de otras mitologías, donde una divinidad recibe distintos nombres, como en el judaísmo AdonaiElohim, El, Shekhinah, etc. Tonantzin se usaba de la misma manera en que 'Nuestra Señora' se usa para la Virgen María en el catolicismo. En las religiones politeístas en particular, una divinidad puede tener distintos nombres, características y manifestaciones, como es el caso de la diosa hindú Durga, manifestación guerrera de Parvati. Otra posibilidad es la integración del culto a varios dioses en uno solo que adquiere las características y nombres de sus antecesores. Esto es posible en el caso de Tonantzin. (WP)
Aquí es necesario que hagamos el siguiente comentario:
Según la filosofía esotérica antigua, la Materia puede estar fundamentalmente en dos estados: Materia diferenciada, o manifestada en formas concretas, y Materia Indiferenciada, inmanifestada.  Los indostanes llaman a la primera Prakriti y a la segunda Mulaprakriti. El mulaprakriti es en sí la causa sutil del prakriti, y también se le conoce como pradhana o mas simplemente AKASH. el AKASH es la raíz misma de todo lo manifestado. 
Citando  una vez mas al Maestro:
Akash es la radiación ígnea de la materia primordial. Akash está contenido en el semen. Los Alkimistas dicen que el agua es el habitáculo del fuego. Akash es el Kundalini de los indostanes.
Ella es el Caos primitivo, la Substancia Primordial, la Materia Prima de la Gran Obra.