Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 25 de enero de 2014

Meditación 16: La Mente


La Mente

(Texto en Azul: Maestro Samael)

1.         La mente humana no es el cerebro, el cerebro está hecho para elaborar el pensamiento pero no es el pensamiento, la mente es energética y sutil, mas nosotros cometemos el error de auto‑dividirnos en millares de pequeños fragmentos mentales, que en su conjunto componen eso que es la legión del Yo Pluralizado. 

2.         La Esencia de la mente (el Buddhata), es preciosísima pero desgraciadamente está enfrascada entre el batallar de las antítesis.

3.         La mente (actual) sólo sirve de estorbo al Ser (El Intimo), nada sabe sobre lo Real, si el pensamiento conociera lo Real, el Intimo, el Ser, ya todas las gentes serían comprensivas.

4.         La mente, en sí, es el Ego.  Pero es urgente destruir el Ego para que quede la substancia mental con la que se puede fabricar el cuerpo mental.  Pero siempre queda la mente. 

5.         Lo importante es liberarse de la mente, y siendo libres de ella, hay que aprender a desenvolvernos en el mundo del Espíritu Puro sin la mente. Saber vivir en esa corriente del sonido que está más allá de la mente y que no es del tiempo.

6.         Cuando la Esencia de la mente se escapa durante la meditación de entre la botella de los opuestos, podemos experimentar lo Real, el Ser, el Intimo.

? La Mente produce PENSAMIENTOS. Los pensamientos NO SON la Mente. Estos se sostienen por la DUALIDAD. Disuelta la DUALIDAD a través de la COMPRENSIÓN del ABSURDO DE LOS OPUESTOS, la mente no producirá más pensamientos y QUEDA QUIETA.

7.         La mente tiene muchos niveles, regiones o departamentos subconscientes que debemos conocer a fondo, mediante la observación, el análisis, la meditación y la profunda comprensión íntima.

? Los Niveles de la Mente se conocen a través de:
 1° Observación 2° Análisis, 3° Meditación y 4° Comprensión.

8.         Debéis dominar totalmente el potro cerrero de la mente. Debéis controlar toda posible reacción de la mente ante las cosas y sonidos del mundo físico.

9.         Quien aprenda a aquietar la mente, a concentrar la mente y a orar, puede practicar la meditación perfecta y alcanzar las alturas de la contemplación interna.

? La Unión de la CONCENTRACIÓN,  de la ORACIÓN y la MEDITACIÓN nos lleva a la CONTEMPLACIÓN.

10.       Sólo con la mente quieta y silente, sumergidos en profunda meditación, podremos extraer de entre el sepulcro del subconsciente toda la podredumbre secreta que cargamos dentro.  No es nada agradable ver la negra sepultura con todos los huesos y podredumbre del pasado.

11.       Las extrapercepciones sensoriales durante la meditación, la iluminación, la solución de algún problema, sólo son posibles cuando no existe ningún tipo de esfuerzo consciente o subconsciente, cuando la mente no se esfuerza en ser más de lo que es.

? Para Meditar NO HAY QUE HACER ESFUERZO MENTAL. La CONCENTRACIÓN verdadera NO REQUIERE esfuerzo, sino ATENCIÓN DIRIGIDA.

12.       El estudio de sí mismo, la serena reflexión, es obvio que en última instancia concluye en la quietud y en silencio de la mente.

13.       Cuando la mente está quieta y en silencio, no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los 49 departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la esencia, la conciencia, y viene el despertar del alma, el éxtasis y el samadhí.

14.       Las escuelas son "jaulas" donde la mente queda prisionera.

15.       Debemos aprender a vivir siempre en el presente, porque la vida es un instante siempre eterno.

16.       Nuestra mente debe convertirse en un instrumento flexible y delicado para el INTIMO.


17.       Nuestra mente debe convertirse en un niño.