Pranava. La Ciencia de los MANTRAMS
(Texto azul: Maestro Samael)
1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo
era Dios, y todas las cosas por El fueron hechas.
2.
La Sabiduría antigua enseña que el
Universo (un verso, una palabra) es “el juego del espíritu en el éter de la
conciencia. (chitakasa), y que el espíritu que emana de Dios se convierte en Sonido
Sagrado (Shabdabrahman).
3.
La miríada de objetos que forman el
Universo no son sino creaciones del sonido, o mejor dicho, del Shabda.
4.
Cabe además invocar el aspecto femenino
de Dios a través del habla, mientras que el aspecto masculino sólo es abordable
a través del silencio.
5.
La energía creativa de Dios da lugar al
cuerpo sutil del sonido (shabda) que se convierte a su vez en una onda que se
puede oír.
6. Jesús el Cristo enseñó el poder de la Palabra, el Budha enseñó el poder del Silencio. Verbo y Silencio en el fondo son la misma cosa.
MA N T R A M: El Sonido Universal.
6.
Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde
quiera que exista el movimiento, existe el sonido.
7.
El oído humano sólo logra percibir un limitado
número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas
vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie
alcanza a percibir.
8.
Los peces de la mar, producen sus sonidos
peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para
nuestra percepción física.
9.
Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas,
producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras
al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos ... los átomos, al
girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos
imperceptibles para el hombre.
10.
El fuego, el aire, el agua la tierra, tienen sus
notas sonoras particulares.
La Nota Clave.
11.
Las “SIETE VOCALES” de la Naturaleza: I‑E‑O‑U‑A‑M‑S,
¡resuenan en toda la Creación! ... Cada flor, cada montaña, cada río ... tienen
su nota peculiar, su nota síntesis.
12.
El conjunto de todos los sonidos que se producen
en el Globo Planetario, viene a dar una NOTA SÍNTESIS en el coro inmenso del
espacio infinito. ¡Cada Mundo tiene su Nota Clave!.
13.
El conjunto de todas las Notas Claves del
Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados. ¡Esta es
la Música de las Esferas que nos hablaba Pitágoras!.
La Afinidad Vibratoria.
14.
Si un Músico, tocando un instrumento, diera la
Nota Clave de un hombre, y si prolongara esa Nota hasta el máximum, entonces
ese hombre moriría instantáneamente.
15.
Todas las celdillas del organismo humano se
sostienen por el Sonido, por el Verbo. Los átomos de todo el organismo viven en
incesante movimiento. Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos
suena!
16.
La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del
organismo humano, podría por una ley de afinidad vibratoria, matar
instantáneamente al ser humano.
17.
Se dice que cuando Josué tocó la trompeta,
cayeron los muros de Jericó. Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros.
18.
En el ejército se sabe que cuando un batallón va
a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo
sonoro la estabilidad de ese puente. Si se toca la nota de un piano, y si cerca
hay otro piano, éste último repetirá la misma nota del primero. Eso se debe a
la ley de afinidad vibratoria. Llévese este ejemplo al caso que mencionamos ...
19.
Realmente, si el músico produjera la Nota Clave
de un hombre y la prolongara demasiado, por ley de afinidad vibratoria se
repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, y,
entonces, esto significaría muerte instantánea, es decir, una conmoción
intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del
hombre.
Geometrismo de la Palabra.
20.
La palabra produce figuras geométricas
objetivas. Tales figuras se llenan de materia cósmica, y cristalizan
materialmente ... ¡En el principio era el verbo y el Verbo estaba con Dios, y
el Verbo era Dios; por él todas las cosas fueron hechas! ...
21.
Las figuras geométricas de las palabras están
demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar la
aguja, para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya
pronunciado.
Mantrams.
22.
La combinación fonética hecha con sabiduría
produce los MANTRAMS.
23.
Un MANTRAM es una sabia combinación de las
letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también
físicos.
24.
Antes de que se revelaran todos los idiomas de
la Torre de Babel, sólo existía una lengua única, un lenguaje de oro ... un
idioma universal.
25.
Ese idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta.
Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza.
26.
Quien haya estudiado las ruinas nórdicas, y los
caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese "lenguaje
Cósmico" con sus letras enigmáticas.
Relación Laringo-Sexual..
27.
Existe una íntima relación entre las glándulas
sexuales y la laringe Creadora.
28.
Cuando el niño llega a la edad de 14 años, su
voz se transforma en la voz del hombre. Dicha transformación se debe a que
entran en actividad las glándulas sexuales.
29.
¡Así, pues, es incontrovertible esa íntima
relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora!
La Palabra Cristificada es Sexual.
30.
Cuando el Fuego Sagrado llega a la laringe
Creadora, el hombre puede Crear con el poder de la Palabra.
31.
El Iniciado en los Mundos Internos puede pensar
en algo y, luego, crearlo con la Palabra. ¡El Verbo crea! ¡El Universo fue
Creado por el Ejército de la Voz, por la Gran Palabra!
32.
Aquellos que practiquen Magia Sexual, aquellos
que trabajen con el "Arcano A.Z.F.", deben Cristificar la palabra. La
Palabra y el Sexo están íntimamente relacionados: ¡La Palabra es Sexual!.
33.
Cuando alguien trabaje con el MAGNUS OPUS (La
Gran Obra), cuando ese alguien trasmute sus energías creadoras, debe
Cristificar el lenguaje.
34.
Las palabras vulgares, las palabras inarmónicas,
las palabras arrítmicas, modifican con sus vibraciones las energías creadoras,
dándoles modos de vibración absolutamente fatales.
35.
Las palabras divinales, las palabras sublimes,
armónicas, rítmicas, melodiosas y perfectas, producen transmutaciones sexuales
plenas de gloria.
Matrams Mágicos.
36.
Existen Mantrams para cada Chakra.
37.
Con dichos Mantrams es dable despertar Poderes
ocultos.
38.
Así hay gran número de Mantrams para salir en
Cuerpo Astral; o para dominar el fuego. el aire, las aguas y la tierra; y otros
por medio de los cuales se adquiere la capacidad para la defensa ante las
Entidades tenebrosas que moran en el Abismo.
39.
Por ejemplo: el Mantram: I ... A ... O. es el
del “ArcanoA.Z.F.": I (Ignis, Fuego: A (aqua, Agua); 0, (Origo, Principio,
Espíritu). La I, el Fuego, fecunda a la A, el Agua del Génesis Universal, para
que brote la Vida.
40.
Todo esto se realiza dentro de la O, dentro del
Espíritu Universal de Vida.
El Maestro Interno es la Nota Síntesis.
41.
Los Misterios Sagrados del Logos se conocieron
entre los aztecas, egipcios. indios, persas, romanos, griegos, etc.
42.
Todos los paraísos hebreos están llenos de ríos
de agua pura de vida de donde manan leche y miel, y de vino sagrado delirio de
los que beben.
43.
Realmente todos esos ríos sagrados, todas esas
aguas de vida, todos esos lagos de los Templos son símbolos del Semen
Cristónico que el ser humano lleva depositado en las vesículas seminales.
44.
Durante el trance esotérico sexual, el Fuego
Sagrado del Espíritu Santo fecunda las aguas de vida para que surja el Maestro.
45.
Ciertamente, el Maestro Interno es la Nota
Síntesis de todas las Notas: ¡Es el Dios que llevamos dentro! Es el Verbo.