Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

lunes, 20 de enero de 2014

Meditación 14.8: SHAMADY


 SHAMADY

(Texto en Azul: VM Samael)

1.         Es un estado profundo de meditación. En tal estado la Conciencia se disuelve  como una gota entre el Gran océano, en la pluralidad del Universo.

2.         El Samadhi o Satori (en japonés) es Iluminación. Es percibir la unión con Adhi (el Padre).

3.         Un Maestro del Shamadhí, penetra en todos los planos de Conciencia, y con el Ojo de Dagma escudriña todos los secretos de la Sabiduría del Fuego.

4.         Hay que concentrar la mente en el Maestro Interno. Hay que meditar en la majestad del Maestro Interno. Hay que hablar con el Maestro Interno hasta oír su voz y conversar con El cosas inefables. Esto se llama “Samadhi”.

5.         Las prácticas de YAMA y NIYAMA son, como expresáramos antes, para toda la vida.  Con las otras debemos proceder como hacer la oruga, que no deja la hoja hasta no estar bien afirmada en la otra. En otras  palabras, debemos practicar y comprender bien antes de iniciar la próxima práctica.


6.         (Como resumen: VM SAW): Es necesario colocar el cuerpo en la posición más cómoda (ASANA); es indispensable poner la mente en blanco antes de la concentración (PRATYARA); es urgente saber fijar la mente en una sola cosa (DHARANA); y así llegamos a reflexionar profundamente sobre el contenido de la cosa misma, (DYANA); por este camino llegamos al EXTASIS (SHAMADHI).


36-Hay varias clases de Shamadi: lº-SHAMADI ASTRAL. 2º-SHAMADI MENTAL. 3º-SHAMADI CAUSAL. 4º-SHAMADI CONCIENTIVO. 5º-SHAMADI DEL INTIMO. 6º-SHAMADI DEL YO-CRISTO.

37-En el Primer Shamadi sólo entramos en el Plano Astral. Con el Segundo Shamadi viajamos en Cuerpo Mental a través del espacio.

38-Con la tercera clase de Shamadi podemos funcionar sin vehículos materiales de ninguna especie en el Mundo de la Voluntad. Con la Cuarta clase de Shamadi, podemos viajar en Cuerpo Buddhico a través del espacio.

39-Con la Quinta clase de Shamadi podemos movernos sin vehículos de ninguna especie en el INTIMO, por entre el Mundo de la Niebla de Fuego.

40-Con la Sexta clase de Shamadi podemos funcionar en el YO-CRISTO.

41-Existe una Séptima Clase de Shamadi para los grandes Maestros del Shamadi. Entonces podemos visitar los mismos Nucléolos sobre los cuáles se fundamenta el Universo. Estos Nucléolos, hablando en forma alegórica, son los agujeros por donde podemos observar la terrible majestad del ABSOLUTO. (VM SAW. Los Misterios del Fuego, Cap.XIII)

Comentarios:
Todavía en el estado de DHYANA hay un nivel de conciencia de la "individualidad". El meditante aún puede discriminar, o percibir "su" conciencia como algo ubicado en un lugar especial. Sabe aun "quien es".

En el estado de SHAMADY la individualidad se rompe y se pasa al estado de la sobre-individualidad. La conciencia trasciende los límites de lo relativo y entra en el ámbito de lo absoluto y universal.

Nuestra conciencia, antes del SHAMADY, se podría entender como una gota de agua pura y cristalina. Ya en SHAMADY la gota se disuelve en el Océano de Vida, se integra con la Conciencia Universal. En ese estado: Dónde está la gota de agua?.

En Shamady la conciencia del meditante se vuelve uno con el todo: se es el aire, el agua, el sol, la naturaleza, todo... Y todo al mismo tiempo.

El Maestro Samael nos ilustra diciéndonos que esa pérdida de la "individualidad" es terrible para el Ego. Y el meditante, si no ha eliminado el Yo del Miedo, siente gran terror en la experiencia.

En Shamady pasamos por el Vacío Iluminador y podríamos llegar aun mas allá, a la experiencia de la "talidad".

Existen varios grados y niveles del Shamady. El Maha Shamady, Nirvi Kalpa Shamady, y el Shamady "ordinario". El Maha Shamady (o "Gran" Shamady) usualmente se entiende que ocurre cuando el meditante abandona su cuerpo de forma final (desencarna) concientemente, es el abandono consciente de esta forma mortal, distíngase de "suicidio" o muerte "normal", ya que le ocurre a un ser ya iluminado que ha cumplido su misión en la Tierra.
Nirvi Kalpa Shamady es el estado de iluminación completa.
El Maestro Samael tuvo muchas experiencias de Nirvi Kalpa Shamady: Citamos esta:

Y sucedió que un día cualquiera, hallándome fuera del cuerpo físico en estado de NIRVI-KALPA-SHAMADI, hube de ponerme en contacto místico trascendental con el tercer aspecto de MAHA-KUNDALINI. (Proserpina, Hécate, Coatlicue, la bendita Diosa MADRE-MUERTE, terror de amor y ley).

El Shamady "ordinario", o simplemente la primera etapa del éxtasis ocurre luego de cierto tiempo de sostener un flujo continuo de la atención en el objeto de la Concentración. Es decir, cuando la conciencia del meditante se ha convertido en la conciencia del objeto de concentración se ha llegado al éxtasis, o primer nivel del Shamady. Dhyana y Shamady se tocan en esa frontera que ya se vuelve difusa.


Del Glosario Teosófico de la Maestra Helena P. Blavatzky:
Samâdhi (Sánscrito).- Es un estado de arrobamiento extático completo. Dicha palabra deriva de las voces sam-âdha, “posesión de sí mismo”. Quien posee un poder tal es capaz de ejercer un absoluto dominio sobre todas sus facultades, así físicas como mentales. Es el supremo grado del Yoga. [El Samâdhi (contemplación extática o supraconciencia) es aquel estado en que la concentración mental llega a un punto tan extremo que la mente así fija se unifica con el objeto en que se halla concentrada (o sea el Espíritu), cesando o suspendiéndose todas sus transformaciones, y el asceta pierde la conciencia de toda individualidad, incluso la suya propia, y se convierte en el Todo. El Samâdhi es una estado en que la conciencia se halla tan disociada del cuerpo que éste permanece insensible. Es un estado de enajenamiento o de éxtasis, en que la mente es por completo consciente de sí misma, y del cual vuelve ésta al cuerpo con los conocimientos o experiencias que ha adquirido en aquel estado superfísico, recordándolos una vez que se ha sumido de nuevo en el cerebro físico. (A. Besant, Introducción al Yoga, pág. 18). -El Samâdhi es de dos clases: Savikalpa (sabîja o Samprajñâta-Samâdi) y nirvikalpa (nirbîja o asamprajñâta-Samâdhi). El primero, generalmente hablando, es aquel en que la mente se halla en reposo temporalmente, sin estar por completo absorbida en el Espíritu, y el segundo, el más elevado, es aquel en que, gracias a un supremo desprendimiento total, se halla enteramente absorbida en el Espíritu y le ve en todas partes. Estando entonces la mente aniquilada, por decirlo así, sólo el Espíritu brilla en toda su gloria natural, y el yoguî adquiere la omnisciencia intuitiva. El Samâdhi es el fin y el objeto del Yoga, y aun se ha dicho: "Yoga es Samâdhi". -Véase: Savikalpa, Nirvikalpa, Sabîja, Nirbîja, Samprajñâta y Asamprajñâta-Samâdhi, Yoga, etc.] (G.T. H.P.B.)

Volver a: Los Pasos Básicos de la Meditación