Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 26 de enero de 2014

Meditación 18: La Mente Interior

La Mente Interior.

(Texto azul: Maestro Samael)

Hay dos psiquismos: el inferior, que está relacionado con los “Chacras”, y el superior, que pertenece a la Conciencia Trascendental y Superlativa del Ser, a los valores étnicos de lo Divinal, de lo Trascendental; a la Cultura Universal Espiritual Divinal... 

 ¿Qué el psiquismo inferior no cumpla finalidades?  Sería absurdo negarlo: Sí cumple algunas finalidades.... ¿Qué el desarrollo de los “Chacras” sea inútil?  No digo así; es útil hasta cierto punto, pero no es todo... 

Cuando uno ha despertado Consciencia y ha abierto en verdad la Razón Objetiva, y puede la Razón Objetiva o “Mente Interior” servir de instrumento a la Consciencia, entonces la Iluminación del Ser es absoluta y supera a todos los “Chacras”, pasa más allá de los “Chacras”, entra en el terreno del Super - Hombre, del Budha, del ILUMINADO BUDHA.

 En nombre de la verdad debemos decir que en síntesis, tenemos tres mentes: A la primera podemos y debemos llamarla Mente Sensual, a la segunda la bautizaremos con el nombre de Mente Intermedia, a la tercera la llamaremos Mente Interior.

 Incuestionablemente la Mente Sensual elabora sus conceptos de contenido mediante las percepciones sensoriales externas.

En estas condiciones la Mente Sensual es terriblemente grosera y materialista, no puede aceptar nada que no haya sido demostrado físicamente.

Como quiera que los conceptos de contenido de la Mente Sensual tienen por fundamento los datos sensoriales externos, indubitablemente, nada puede saber sobre lo Real, sobre la verdad, sobre los misterios de la vida y de la muerte, sobre el Alma y el Espíritu, etc.

  Mente Intermedia es diferente, sin embargo tampoco sabe nada en forma directa sobre lo Real, se limita a creer y eso es todo.

En la Mente Intermedia están las creencias religiosas, los dogmas inquebrantables, etc.

Mente Interior es fundamental para la experiencia directa de la verdad.

Indubitablemente la Mente Interior elabora sus conceptos de contenido con los datos aportados por la conciencia superlativa del Ser.

 Abrir la Mente Interior es fundamental para la experiencia directa de la verdad.

? No sería posible abrir la Mente interior sino aprendiéramos a pensar psicológicamente.


 Incuestionablemente cuando alguien empieza a observarse a sí mismo es señal de que ha comenzado a pensar psicológicamente.