Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 4 de octubre de 2014

El Arrepentimiento y el Perdón... Claridad Necesaria!




Texto Azul: V.M. Samael
Comentarios del Blog: Color Verde

En el texto presentado a continuación el Maestro responde a una pregunta de un estudiante con relación a la traición que Bruto cometió contra Julio Cesar (en el antiguo imperio romano). El Maestro informó en el Cap. 21, titulado: Traición, del Misterio del Aureo Florecer, sobre el caso de Bruto, y dice que aunque en una actual existencia, ese personaje aceptó la gnosis y practicó Magia Sexual, no progresó en los estudios gnósticos y al contrario, despertó en el mal y para el mal. 

El estudiante que hace la pregunta está confundido por que al saber que ese personaje aceptó la gnosis y la alquimia, pensó que ya se podría regenerar...

Y aquí el Maestro hace unas magníficas reflexiones que todo aquel que quiera avanzar espiritualmente debe tomar muy en cuenta.


Ante todo, para que haya, dijéramos, un perdón, para que exista un PERDÓN, es necesario que haya alguien que pida ese perdón, alguien que esté ARREPENTIDO. ¿Cómo podría darse un perdón a alguien que no se ha arrepentido? ¿Sería justo perdonar a quien no se arrepiente de un delito?

Pero si el que cometió el delito se arrepiente y pide perdón sinceramente, puede ser perdonado, ¿verdad? Pero si no se arrepiente ni pide perdón, si está contento con el delito, ¿acaso se le podría o se le debería, realmente, dar un perdón que él no ha pedido, y que no lo desea y no lo quiere? A NADIE SE LE PUEDE DAR LO QUE NO QUIERE.


Aun más: No podríamos llevar a nadie al Cielo “a la brava”, a la fuerza, si ése no quiere. No podríamos enseñarle la Gnosis a otro si ese otro no la acepta; no podríamos brindarle un refresco a una persona si la persona no lo quiere. Podemos brindárselo, pero si no lo quiere, ¿cómo se lo podemos hacer beber a la fuerza?.


Ese es el caso de BRUTO, ¿no? Bruto traicionó al Gurú, y no solamente lo traicionó, sino que jamás se arrepintió de la traición, nunca pidió perdón, jamás deseó perdón

¿Por qué habría de dársele perdón a alguien no pidió perdón? ¿Por qué se habría de perdonar a alguien que no se ha arrepentido de un delito?

Si Bruto entrara a trabajar en la Novena Esfera continuando con el delito de traición, ¿la Madre Divina Kundalini podría acaso recompensarle la traición? Yo estoy seguro que LA MADRE DIVINA KUNDALINI NO RECOMPENSA DELITOS; PUEDE PERDONARLOS SI HAY ARREPENTIMIENTO, pero ella no se convertiría en cómplice del delito. 


Si la Madre Divina perdonara delitos sin que el sujeto se arrepintiese de los mismos, sin que él suplicara el perdón, entonces ella, obviamente, se convertiría en cómplice del delito, sería delincuente también, y no me parece que Dios-Madre pueda convertirse en cómplice del delito, en delincuente.

Si porque el sujeto entró a trabajar en la Novena Esfera, ya por eso la Madre Divina, forzosamente, habría de darle un perdón, por un delito del cual él jamás se arrepintió, ¡pues no! Porque el ascenso del Fuego Sagrado, el ascenso de la Serpiente por la espina dorsal, está controlado por los MÉRITOS DEL CORAZÓN


Los FUEGOS DEL CARDIAS CONTROLAN A LOS FUEGOS ESPINALES, eso lo sabe cualquiera que haya estudiado Anatomía Oculta; de lo contrario, nuestra Madre Divina se convertiría en cómplice del delito.

Yo conozco un caso, cuyo nombre no menciono. Es el de una dama (que no viene ahora a colación nombrarla) que tiene dos maridos y con ambos practica Magia Sexual, y ella piensa que va muy bien. Tuve que retirarla del Movimiento Gnóstico, expulsarla, pero ella cree que va muy bien. 


Al primero, un pobre vejete, dice que lo tiene “y que por piedad”; al segundo que “porque lo ama y desea ayudarlo para que él también se Autorrealice”...

¿Creen ustedes acaso que una Magia Sexual así, con tres personas, una “bola” de tres personas practicando Magia Sexual, van a Autorrealizarse? ¿Acaso creen ustedes que la Madre Divina Kundalini iría a recompensarle a esa dama el ADULTERIO? ¿En qué quedaría entonces la Madre Divina Kundalini, recompensando adulterios? ¡Imposible!, ¿verdad?


De manera pues que, entonces, lo que he dicho con respecto a Bruto es verdad. Ante todo, para que la Serpiente Sagrada suba, se necesitan los MERITOS DEL CORAZÓN. 


Cada una de las 33 vértebras de la espina dorsal corresponde a una Virtud o Virtudes.

No podría la Serpiente llegar, por ejemplo a la vértebra 10, si antes no ha sido probado el candidato. No podría llegar la Serpiente a la vértebra 20, si el candidato no llena los requisitos de tal vértebra. 


En la espina dorsal están todos los 33 Grados de la Masonería Oculta y no es posible que la Serpiente suba, pase de grado en grado, si no existen los méritos correspondientes...

¿Qué tal que todos los asesinos, los borrachos, los fornicarios, los ladrones, etc., que por el hecho de trabajar Magia Sexual ya quedaran perfectos, les subiera la Serpiente por la espina dorsal y se convirtieran en Dioses? ¿Qué clase de “Dioses” serían esos? ¿Dioses ladrones, Dioses asesinos, Dioses traidores? ¿En qué quedaría el Orden Cósmico de los Mundos?


Reflexionemos...
Aunque aquí el Maestro está citando defectos muy fuertes (traición, adulterio, etc.) lo mismo aplica para cualquier error de tipo psicológico que tengamos, pero del cual aun no nos hemos arrepentido.

Muchos de nosotros aspiramos a la autorealización íntima del Ser. Tenemos nobles metas relacionadas con el gnosticismo, queremos triunfar.
Pero la gran mayoría de nosotros hemos cometido faltas de distinto calibre, de las cuales aun no nos hemos arrepentido de fondo, sinceramente.

Ese trabajo está pendiente. Y si no lo hacemos, si lo postergamos, eso mismo se ha de convertir en el obstáculo "oculto" que no nos dejará avanzar.

Es necesario que nos enseriemos y que nos llenemos del valor necesario para enfrentar esas faltas.

Es necesario el ejercicio retrospectivo, el adecuado balance de conciencia, el trabajo sobre nosotros mismos, para procesar esas faltas del pasado.

La metáfora romántica del noble Caballero que va al rescate de la damisela apresada en un castillo medieval, es precisamente esa. Debemos llenarnos de valentía y arrojo, empuñando la espada de la voluntad,e ir al rescate de las partes de nuestra conciencia que están atrapadas en las botellas del Ego.

Un saludo fraterno!