Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Una Obligación Moral...



Apreciados Hermanos y Amigos:

Desde hace unos meses hemos estado recibiendo muchos correos electrónicos de personas que se sienten agradecidas por los materiales de estudio, cursos, etc. que tenemos en el Blog.

Realmente no nos sentíamos inclinados a responder públicamente a estas manifestaciones de gratitud, debido, en gran medida, al hecho de que no queremos dar pie a malas interpretaciones, ni fomentar el culto a la personalidad. Pero entiendo que para nosotros es ya una obligación moral responder a tantas muestras de gratitud.

Lo que nos ha sorprendido grandemente es encontrar prácticamente la misma situación en amigos y hermanos de distintos lugares (unos 20 países). El factor común ha sido una gran "sed" de Doctrina que se siente en la hermandad y en los seguidores del gnosticismo en estos tiempos.

Hemos podido notar, y espero que este comentario sirva para algo útil, que la mayoría de los correos recibidos afirman que hasta cierto punto las instituciones, mas preocupadas por los asuntos organizativos, legales e institucionales, se han olvidado de instruir a la hermandad apropiadamente, y de entregar de forma oportuna, útil y práctica la Doctrina del Quinto Evangelio.

Algunos hasta citan las palabras del Maestro Samael: "Hechos son hechos, y ante los hechos tenemos que rendirnos...", al decir que se habla mucho, pero que los resultados prácticamente no se notan en el avance espiritual del pueblo gnóstico en general, y que a veces en lugar de ayudar y aportar claridad y lógica, se confunde al estudiantado insistiendo en hacer lo que a veces podría parecer una formidable pérdida de tiempo. (Estamos citando, casi literalmente, algunos de los correos).

No sé a cual institución pertenezcas, pero en ese sentido me siento obligado a decir que cada quien está haciendo lo que considera mejor en su gestión, y que "dirigir" instituciones es una tarea muy exigente, ardua... e ingrata (lo sabemos por experiencia directa). Por tanto, aunque se cometan fallas en esa área es necesario entender que algunos en esas posiciones tienen buenas y sinceras intenciones, pero también es crucial entender que, lamentablemente, mientras no se le de peso al verdadero cambio (muerte) psicológico, las instituciones siempre serán víctimas de las típicas lacras de toda sociedad: egoísmo, ambición, competencia, envidia, resentimientos, celos, ingratitudes, chismes, difamaciones, mentiras, hipocresías, ignorancia, etc.

Si eres de los que te sientes decepcionado, desencantado, o simplemente estancado, No tires la toalla!. Recuerda siempre que la Obra es un proceso individual, y que todos esos aspectos son necesarios en estos tiempos, y sirven como un formidable gimnasio en el que  nos enfrentamos con nosotros mismos en las cosas que no nos gustan de otros.

Mira con un poco de amor consciente a esos hermanos, algunos están tratando de cumplir con la misión que les ha tocado, y al igual que tu y que yo son seres humanos, con sus aciertos y sus errores.
No pierdas el tiempo criticando, con eso no conseguirás avanzar ni un milímetro, mas bien cumple con tu genuino deber para contigo mismo (tu Obra) y ayuda en lo que puedas a tus hermanos.

Te recomiendo inteligencia, paciencia, prudencia y sabiduría. Aférrate a la Doctrina, capacítate en ella y practícala con ahinco y con amor...todo lo demás saldrá sobrando. Lo dudas?. Entonces te invito a estudiar lo que ha pasado con las distintas sociedades secretas cuando los Venerables se marchan de esta Tierra.

A la gran mayoría de uds. no tengo el honor de conocerlos, pero siento que ya nos unen lazos eternos: El Amor a la Doctrina y la meta de poder algún día completar la Obra de Dios en cada uno de nosotros.

Un "Dios les pague" por las muchas palabras de aprecio, cariño y respeto que nos han dispensado en sus correos.

Paz Inverencial
Edgar Gidoni
República Dominicana.