Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 26 de octubre de 2014

Los 60 Años del Advenimiento del Logos Samael


Apreciados Amigos y Hermanos:

El lunes 27 de octubre del 2014 se cumplen 60 años del Advenimiento del Logos Samael al planeta, acontecimiento que acaeciera el 27 de octubre del 1954, en el Summum Supremum Sanctuarium localizado en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Ese evento mágico que anunció la llegada del Quinto de los Siete a la humanidad, ocurrió en un escenario también mágico, entre rayos y tormentas esotéricas, en una ceremonia sin igual con la presencia de Maestros de Misterios Mayores y altos iniciados.

23 años después, parte el Logos Samael de esta tierra, el 24 de diciembre del 1977.

En esos 23 años el Maestro Samael Aun Weor afianzó el Movimiento Gnóstico, sembró la semilla que habrá de iniciar la Sexta Raza raíz y preparó un nuevo Exodo.

El Avatara de Acuario, el Mensajero del Cristo, cumplió su misión cabalmente. Entre la vorágine de una raza corrompida y entre los estertores de los tiempos del fin, el Maestro entregó el Mensaje Crístico cabalmente: El Quinto Evangelio.

23 años encarnado en el planeta Tierra. El Arcano 23, El Labrador, adquiere ahora una significación muy especial cuando lo aplicamos a los 23 años del Logos entre nosotros.

Citamos lo que se dice del Arcano 23:

EL LABRADOR: El Labrador, encierra todo el conocimiento relativo a cómo LABRAR la propia Tierra Filosofal o Vehículo Físico para encontrar la PIEDRA FILOSOFAL, el Tesoro Oculto en las profundidades de sí mismo.

El arcano menor Nº 23 indica, pues, cómo aprender a utilizar la INTELIGENCIA de la fracción de Alma Humana, de la Esencia, a fin de adquirir el Conocimiento Vivido o Auto-Gnosis.

Con “El Labrador” se inicia el trabajo. Vale decir, este Arcano Menor explica cómo lograr el equilibrio para iniciar el trabajo en la Gran Obra del Padre, pues se relaciona con el arcano mayor Nº 5 (2 + 3- 5).


Es decir, aplicando esto al magisterio del Maestro, debemos entender que él entregó TODAS las claves necesarias para que Tu y Yo, nosotros en general, podamos hacer nuestra autorealización íntima del Ser.

Por otro lado, nos ilustra el VM Lakhsmi, en su obra: En Acuario un Nuevo Exodo:
Este Arcano nos define el trabajo, la constancia, la actividad. Toda persona que marcha por este camino debe ser un amante de la Naturaleza, amar la tierra, sembrarla, cultivada; debe buscar la alegría de vivir tratando de encontrar el profundo significado de tantas criaturas que nacen, crecen, evolucionan en la tierra sin que nadie vea de ellas más que su Madre Naturaleza. 

El LABRADOR nos muestra la tenacidad que debe tener el investigador que busca por sobre todo la Sabiduría de su Ser. Este Arcano es profundamente significativo para todas las personas que estamos trabajando en nuestra propia tierra filosofal; con este Arcano nos debemos integrar con nuestro Uriel Interior, trabajando con Amor, con comprensión, sintiendo la alegría de sembrar una semilla que fructifica para bien de nuestro Sol Interior. 

En los hogares donde se esté trabajando con la Sabiduría del Ser debe reinar la música de los grandes clásicos, la alegría. Se debe trabajar con Amor por la Humanidad, por la Obra y el Triunfo de nuestro Cristo. Se deben eliminar las palabras hirientes, el odio, rencillas, calumnias que vayan en detrimento de alguien; se deben evitar las polémicas que conlleven a traer desaires, desánimos, diatribas. 

Se debe pedir, diariamente, al Arcángel Uriel que nos bautice con Amor, con Paz y Comprensión. 

Este Arcano se relaciona con el JERARCA; determina para el consultante que" LA 
JUSTICIA SIN AMOR ES TIRANIA Y QUE EL AMOR SIN JUSTICIA ES TOLERANCIA".

 Interesante!. Porque en esas sabias palabras del VM Lakhsmi se define claramente la correcta actitud que debieramos tener los estudiantes gnósticos con relación al Quinto Evangelio entregado por el Avatara de Acuario. Ahí se encuentra la fórmula perfecta para lograr el éxito, para que la Obra del Cristo triunfe en la Tierra, tanto colectivamente, como Iglesia (institucionalmente), como individualmente (el trabajo personal en la obra de cada uno de nos).

Como estudiantes gnósticos que hemos tenido la fortuna de tocarnos con la Doctrina del Cristo, traída una vez más a los hombres, no sería justo pagarle al Maestro con el desánimo, las dudas y la poca seriedad.

Nosotros, esta humanidad, tu y yo, y todos los demás, hemos sido el objeto de la visita del Logos. Vino a la Tierra, encarnó, como siempre lo ha hecho: por nosotros. Para traernos el Mensaje de Redención.

No es justo que pagemos el sacrificio de tantos Maestros, empezando con el del VM Jeshua Ben Pandirá, con la desidia, la apatía, el desdén y... hasta con la traición.

Con tu permiso quisieramos citar al Maestro Samael:
Muchas veces he dicho que nuestro Movimiento Gnóstico es un tren en marcha:
Unos pasajeros se suben en una estación y se bajan en la otra, raro es el que llega a la estación final...
He visto en este camino de la Gnosis a muchos que hace 15, 20, 25 años y hasta 30, nos escuchaban.
De pronto desaparecieron, y ya viejos volvieron diciendo: “Voy a ser Gnóstico, quiero seguir por la Senda de la Revolución de la Conciencia, quiero luchar para liberarme”... Necesitamos volvernos serios si es que en verdad queremos llegar a la integración de todas las partes autónomas y auto-conscientes del Ser.


Seguimos citando...
Muchos son los aspirantes que creyendo ser serios no lo son.
Son muchos los que ingresan a nuestros estudios y luego se ponen a jugar con diversas doctrinas, ésos no son serios.
Son muchos los que habiendo conocido esta doctrina se ponen a jugar con esta doctrina.
Juegan con la Gnosis los gnósticos tibios que coquetean con otras doctrinas.
Son muchos los estudiantes de la Gnosis que jugando, ridiculizan a la Gnosis.
Dentro del Movimiento Gnóstico se han infiltrado muchos payasos.
No son serios aquéllos que no se han declarado enemigos mortales de sí mismos.
La cuestión aquella de las novedades, fascinan a los gnósticos que no son serios.
Gnósticos así, gnósticos que no son serios, gnósticos que andan buscando y jugando, fracasan definitivamente.
Sólo los gnósticos que trabajan sobre sí mismos pueden auto- realizarse integralmente.


Y finalmente, volvemos a citar:

Realmente la Humanidad en su totalidad será tragada por el abismo.
Muy pocos serán los SALVADOS.

El MOVIMIENTO GNÓSTICO comprendiendo esta espantosa verdad se propone enseñar al Mundo el camino verdadero, FRANCO Y SINCERO, DE LA LEGÍTIMA Y AUTÉNTICA REVOLUCIÓN INTERIOR. 

El MOVIMIENTO GNÓSTICO quiere salvar al que se deje salvar, al que resuelva dejar el ORGULLO DE CREERSE SABIO.

Reflexionemos...
Habiendo escuchado estas palabras de advertencia del Maestro, y mirando en retrospectiva a los pasados últimos 60 años. es necesario admitir que el Movimiento Gnóstico tuvo que vivir grandes crisis, divisiones, personalismos, mitomanías, etc. y probablemente tendrá que seguir viviendo otras crisis venideras. Es apenas normal.

Pero es nuestra convicción profunda que no fue la enseñanza la que fracasó, sino nosotros, la raza humana, que no ha estado a la altura del mensaje del Quinto de los Siete. 

Nos parece que sería una enorme falta de respeto y una gran inmadurez, pensar que el Maestro Samael se equivocó al entregar su mensaje, y que lo que El enseñó, desde el punto de vista psicológico, no produce ningún resultado, tal como en su momento afirmaron algunos bodisattwas, y uno que otro farsante. 

Por qué no admitir mejor que no comprendimos en su total profundidad la metodología del trabajo esotérico?. 

O que no nos dimos a la tarea de ser rigurosos y profundos en el psicoanálisis y la meditación?. O que realmente no se ha dado la talla, ni logrado el genuino interés que sostiene a la voluntad, firme en una meta hasta conseguir resultados?. 

Sea como sea, necesitamos volver a retomar la fuente original, volver al cero radical, y asegurarnos, sin la menor duda, que entendimos lo que el Maestro vino a enseñar en el ámbito esquivo de la transformación psicológica.

PAZ INVERENCIAL