Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Meditación 14: Los Pasos Básicos de la Meditación

Los pasos de la Meditación

  1. La palabra Meditación viene del latín "meditatio", que significa algo así como “ser llevado al centro", también la raíz "med”' sugiere "medida", entonces meditación seria: "ser llevado a su centro, a su medida".
  2. El ejercicio antiguo de Meditatio era dividido en tres fases: concentratio, meditatio, contemplatio.
  3. Durante la primera etapa: CONCENTRACIÓN, el individuo hace algo.
  4.  En la segunda etapa: MEDITACIÓN, al individuo le llega algo.
  5. En la tercera etapa: CONTEMPLACIÓN, el Ser llega hacia él, más allá del hacer y del No hacer. Este estado es conocido en la India como Samadhi.

? La Meditación comienza donde la concentración termina

  1. La meditación interna reviste tres fases:
  2. Concentración perfecta.
  3. Meditación perfecta.
  4. Samadhi perfecto.
  5. Concentración, Meditación y Shamadhí, son los tres caminos obligatorios de la Iniciación.
  6. Concentración significa la mente en una sola cosa.  Meditación significa reflexionar internamente sobre esa misma cosa.  Adoración significa conversar con la cosa, vivir en la cosa, en la cuestión en que hemos fijado la mente.
  7. (En) La Sabiduría Oriental se practica en el siguiente orden: Primero, ASANA (postura del cuerpo). Segundo, PRATYARA (no pensar en nada). Tercero, DARANA (concentración de una sola cosa). Cuarto, DYANA (meditación profunda). Quinto, SHAMADHI (éxtasis). (SAW)
(Comentario: El Maestro Samael es conocido también como el Maestro de la Síntesis, es decir, va directo a lo que es más importante. Pero estos nombres en sánscrito (idioma sagrado de la antigua India) provienen en realidad del Yoga milenario. Por esa razón consideramos que es importante conocer las estaciones de la meditación de acuerdo al Raja Yoga (Yoga Real))

EL YOGA Y LA MEDITACIÓN

1.         El YOGA tiene cuatro senderos que se relacionan con el conocimiento de nosotros mismos
2.         Tales senderos son los siguientes:

3.         El RAJA‑YOGA, llamado también "YOGA REAL" o el "REY DE LAS YOGAS", por sintetizar todas las Yogas.
4.         El KARMA-YOGA o YOGA DE LA ACCIÓN, que señala el camino del recto pensar, del recto sentir y del recto obrar.
5.         El BAKTY‑YOGA, O  camino de la religiosidad y la mística, de la devoción  y amor a lo Divino.
6.         GNANA‑YOGA, o Yoga del Conocimiento.

7.         Aún cuando existen los cuatro senderos señalados, el gnosticismo considera que toda la Yoga debe fundamentarse en el AGNI‑YOGA. YOGA TANTRICO o KUNDALIN1‑YOGA,

8.         El RAJA‑YOGA busca el desarrollo positivo de los "Chakras”, discos o "ruedas magnéticas", más no obstante, encontramos en esa Yoga una amplia información sobre las técnicas de la INTERIORIZACIÓN.

9.         El RAJA‑YOGA es un sendero con OCHO ESTACIONES que debemos estudiar, sí es que queremos OBJETIVAR nuestra Conciencia.

10.       Tales estaciones son: 1‑ YAMA; 2‑ N1YAMA; 3‑ ASANA; 4‑ PRANAYAMA; .‑5 PRATYARA; 6‑ DHARANA; 7‑ DYANA, y 8‑ SHAMADY.




Analizaremos cada una de las ocho estaciones, juiciosamente y por separado:
(Picar cada vínculo para ver el texto relacionado con cada Estación de la Meditación).