Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Meditación 04: Las Dos Meditaciones


Los Dos Tipos de Meditación:


En un audio cassette, nos dice el Maestro Samael lo siguiente:

Es posible que en una práctica de meditación profunda, pueda la conciencia de un ser humano escaparse de entre el ego y experimentar la dicha del vacío iluminador. Es obvio que si lo consigue trabajará con gusto sobre sí mismo, trabajará con ardor, pues habrá experimentado ciertamente, en ausencia del ego, Eso que es la Verdad. Eso que no es del tiempo, que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente. 

Aquí les he enseñado una forma sencilla de meditar, porque hay un tipo de meditación que está dedicado a la autoexploración del ego, con el propósito de desintegrarlo, volverlo cenizas.

También hay otro tipo de meditación, que tiene por objeto llegar un día a la experiencia de lo real. Ojala lo lograran ustedes, para que siguieran animados interiormente y trabajaran sobre sí mismos.


En dos de las obras psicológicas mas trascendentales del Maestro Samael, se deduce claramente ambos tipos de meditación:

En La Gran Rebelión, Capítulo 21 titulado: La Meditación, el Maestro describe el tipo de Meditación para la exploración del Ego y su fundamento básico consiste primero en la Retrospección.

En la recopilación de conferencias conocido como el libro La Revolución de la Dialéctica, en su Capítulo V titulado: La Revolución de la Meditación, el Maestro nos describe el segundo tipo de meditación para experimentar lo Real. (la Verdad).

Te recomendamos encarecidamente que estudies ambos capítulos hasta que llegues a comprender por ti mismo la esencia fundamental y la necesidad de ambas meditaciones.

Paz Inverencial.