Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

martes, 11 de agosto de 2015

La Túnica Blanca


Sabemos, por una sabiduría secular, que todo verdadero y Venerable Maestro de la Logia Blanca, debidamente reconocido, tiene derecho a llevar la Túnica Blanca.

Y también se sabe que para un Maestro ser debidamente reconocido por la Logia Blanca, se hace necesario y se ha convertido en protocolar, que sea otro Maestro, también debidamente reconocido por la Logia Blanca, quien lo presente formalmente ante la comunidad gnóstica.

A esta regla, como a casi toda regla, se le conoce excepción. Por ejemplo en el caso del VM Samael el mismo Maestro tuvo la necesidad de dar a conocer su nombre interno por si solo, ya que a la sazón no existía un Maestro reconocido gnósticamente con cuerpo físico. (El V.M. Huiracocha habría desencarnado poco después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente el 19 de abril del 1949. Gurdieff, quien abrió los estudios del Cuarto Camino en Europa, fallece en octubre del mismo año. Jeorge Adoum - El Mago Jefa- estaba en otra línea esotérica y fallece en el 1958)

Es decir, debido a la urgencia de los tiempos y a la tremenda escasez de la presencia física de auténticos Maestros, Samael Aun Weor se vio precisado a dar ese paso. En ese caso es perfectamente entendible el asunto, además de que el Maestro tuvo que sustentar su palabra con la manifestación de incontables prodigios provenientes del desarrollo alcanzado por sus facultades espirituales.

Pero estamos viendo con preocupación sincera, la gran cantidad de "maestros" que se están autodeclarando como tales. A nuestro juicio creemos que es casi patológico el asunto, máxime cuando debemos estar claros en qué condiciones y cuáles requisitos debe llenar un iniciado para poder ser reconocido como auténtico Maestro de Misterios Mayores.

Nos surgen algunas reflexiones e inquietudes al respecto: 
Será que para poder ayudar a la humanidad hay que ponerse una Túnica Blanca y autonombrarse con un exótico nombre?.
Y, cómo podemos comprobar "realmente" que tal persona es un verdadero Maestro?. En este último punto tenemos que descartar rigurosamente las manifestaciones típicas de personas con grandes necesidades de seguir a alguien, y que se prestan para "confirmar" con sueños y otras experiencias esotéricas infantiles a cualquiera que le diga dos o tres palabras místicas, o le asegure saber cosas de sus vidas pasadas.

Ciertamente es preocupante el asunto. Primero por esa necesidad insidiosa del ego, de ser lo más grande, lo más especial, "el que ha de venir", y que se traduce al final como velada o cruda mitomanía. Y segundo, por la gran ignorancia que cunde en gran parte del estudiantado gnóstico, que en gran medida por su inmadurez espiritual y doctrinal, tienden a aceptar con relativa facilidad las supuestas "luces espirituales" de tal o cual persona.

Hemos podido comprobar cuan fácilmente puede una persona dotada de grandes conocimientos gnósticos intelectuales, manipular la mente de algunas personas hasta tal punto que esos lo pueden llegar a considerar como un maestro "tapado". Bastan algunas expresiones misteriosas que transpiren algún dejo de clarividencia u otra facultad, para dejar sembrada la semilla del próximo maestrito en la mente de los incautos. A veces ni siquiera se tienen que poseer abundantes conocimientos doctrinales, basta con tener muchos años en la institución, o haberse codeado alguna que otra vez con los Maestros, para aprovecharse de esa imagen que la gente tiene, y consciente, o inconscientemente, alimentar la percepción entre el pueblo gnóstico de altos niveles iniciáticos. Se olvidan esos que así actúan que los peores enemigos "inocentes" de los Maestros estuvieron cerca de ellos. 

Pero casi tan triste como lo anterior es que hemos podido detectar francas faltas de conocimiento doctrinal en algunos de los "nuevos maestros", expresiones y declaraciones que no soportan el más mínimo análisis a la luz del esoterismo dejado por los Verdaderos Maestros. Pero la solución a este desacato doctrinal, para ellos es muy fácil, aluden a que la Logia Blanca les ha autorizado a develar esos nuevos misterios.

Otros de esos individuos, no pudiendo tener méritos propios, se escudan en los Maestros que ya no tienen cuerpo físico, y aseguran que "sus" Maestros le dijeron, ya de frente, ya de lado, su nombre interno, y que solo era cuestión de tiempo para destaparse, precisamente aprovechando que los de verdad ya no están.

Lo raro de esto es que esos mismos que se autodeclaran, en su momento reconocieron la presencia de algunos Maestros que todavía tienen cuerpo físico, y sin embargo para autodeclarase con derecho a Túnica Blanca, ni siquiera los consultaron, o no se sabe que clase de argumentos habrán puesto para no hacerlo.

Nos permitimos presentarles este texto dejado por el Avatara que es bastante claro a la hora de saber quien es Maestro, y quien No.

La carta que sigue fue escrita por el Maestro Samael y dirigida a un discípulo para explicarle las "condiciones internas" de un FALSO MAESTRO... vale la pena ver como el V.M. Samael desenmascara a un farsante!.


Ciénaga, Febrero 1º de 1952
Señor Lic. D.G.M. Apartado 1751 Panamá - R. de P.
Estimado Discípulo:
Después de una profunda investigación científica, realizada con las facultades étnicas de los vehículos Atmico y Buddhico, del investigador competente, he resuelto hoy contestaros para informaros sobre los valores concientivos del Señor de la Ferriere, a quien denominan Mensajero de la Nueva Era y Gran Avatara de Acuario.
El análisis de fondo nos da el siguiente Cuadro Psíquico-somático y étnico:
Cuadro analítico de una Conciencia Individual:
1º-El Cuerpo Atmico no se ha asimilado al Buddhico de dicho caballero.
2º-El Ojo de Brahma o Pentagrama Esotérico, no aparece en el entrecejo del Cuerpo Buddhico de dicho señor.
3º-No posee en el Cuerpo Buddhico los sagrados estigmas de todo auténtico Maestro.
4º-Todo Purusha posee Etéricas Vestiduras Monádicas simbolizando los grados o iniciaciones cósmicas alcanzadas en las atómicas escuelas de instrucción interna, y como es lógico, aquí juegan papel principal las piedras preciosas, tal como se deduce en los siguientes versículos bíblicos:
"Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa, el primer fundamento era Jaspe, el segundo Zafiro, el tercero Calcedonia, el cuarto Esmeralda".
"El quinto Sardónica, el sexto Sardio, el Séptimo Crisolito, el Octavo Berilo, el noveno Topacio, el décimo Crisoprasa, el undécimo Jacinto, el duodécimo Amatista" (Apoc. Cáp. 21. Vers. 19 y 20).
Ahora bien: al analizarse con el Ojo de Brahma, el Atmico vehículo del señor De la Ferriere, no encontramos ninguna de estas sagradas piedras Iniciáticas que pruebe haber recibido iniciación cósmica. 
5º-Las medidas Masónicas de la Monádica Túnica del vehículo atómico del señor de la Ferriere prueban a cualquier tejedor Masónico auténtico, que este distinguido caballero no es todavía, ni siquiera, un simple "Chela".
6º-El Cuerpo Lunar o Kama-Rupa Inferior, mencionado por la Maestra H.P.B. y por la señora Besant, y muchos otros autores espiritualistas, se halla plenamente desarrollado y desenvuelto en dicho caballero, lo cual prueba la existencia de pasiones animales intensas dentro de la suma de sus valores concientivos.
La Maestra H.P.B., dice en su obra titulada La Voz del Silencio, que el iniciado antes de fusionarse con su Ego Superior debe haber destruido su Cuerpo Lunar.
7º-Un examen retrospectivo sobre los registros Akáshicos de la Naturaleza nos muestra el Ego Interno del señor De la Ferriere viviendo en su pasada reencarnación como un Mago Negro o Hechicero vulgar.
Con el más profundo respeto por la honorable personalidad del señor De la Ferriere, invito a todos mis hermanos espiritualistas, a meditar en los siguientes versículos bíblicos:
"Por sus frutos los conoceréis". "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo, Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran". "Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos". "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán si es posible, aún a los escogidos" (Mateo. Cáp. 24. Vers. 5, 11 y 24).
Autorizo a usted para que envíe copias de esta carta al señor De la Ferriere y a los demás distinguidos y cultos caballeros de la mencionada Orden Acuarius.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazón.
AUN WEOR

Es como para reflexionar!
Este tema es, a nuestro juicio, muy profundo y tiene tantas aristas que en esta humilde y limitada entrada que hacemos hoy en el blog sabemos que faltan analizar otros elementos importantes sobre el arribo a la Maestría. Por ejemplo y aunque no lo tratemos aquí, está el tema de la edad probable para alcanzar la Quinta Iniciación de Misterios Mayores. Los "nuevos" maestros han conseguido, no solo el prodigio de alcanzar algo sumamente difícil en la vida de cualquier ser humano, si no que también rompen el record de hacerlo en tiempo de medallero olímpico. 

Nos dice aun más el Maestro en uno de sus textos:

Obviamente que, entonces pues, cuando uno quiere convertir -digamos- el Cuerpo Astral en un vehículo de oro puro, tiene que dedicarse uno a eliminar el Mercurio Seco. Claro, todos esos "Yoes" sumergidos que hay en el Astral, surgen con una fuerza terrible, espeluznante, horrorosa, y se procesan dentro de la corrupción en que todos esos "elementos" -pues- deben irse desintegrando. Atacan violentamente los demonios y se dice que entonces ha entrado uno en el Reino de Saturno, que ha empezado su trabajo con el CUERVO -el CUERVO NEGRO, que corresponde a Saturno-. Cuando ya todos esos "elementos" comienzan a ser destruidos y desintegrados en el Mercurio, el Cuerpo Astral comienza a emblanquecerse. Cuando ya han sido destruidos esos "elementos", en su mayoría, entonces recibe uno -en el Astral- la túnica blanca de THOT -entre los egipcios-, la túnica de lino blanco.

Uno ve con tristeza que HOY la muerte del ego, la que tanto cita el Maestro en este y muchos textos más,  se ha convertido en una especie de metáfora, de "ideal" inalcanzable que se ha sustituido mas por la arenga y las promesas de muerte que por los hechos verificables. La mayoría quiere morir, pero no muere. Y gran parte de esos "nuevos maestros" no son la excepción, muchos de ellos, con testigos disponibles, antes de su autoepifanía, eran individuos que a todas luces presentaban las claras manifestaciones del ego vivo, aunque sutilmente amordazado.

Por qué esa patética necesidad de que todo el mundo sepa que somos Maestros??. El Ego es terrible!.
Por qué no seguir ayudando con la humilde Túnica Azul a todos los que podamos, llevando la Luz de la Doctrina a la hermandad y a la humanidad?. Si de verdad se tienen grados internos, de todas maneras se habrán de notar en la nobleza de los hechos, pero para eso no necesitamos tela blanca.

Y finalmente recordemos la máxima esotérica que nos dejaran los Verdaderos Maestros: "El que lo dice, no lo sabe. Y el que lo sabe, no lo dice". 

Reflexionemos...