Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Esoterismo Taino


Conferencia por AGEACACSAWRD
Impartida el viernes 11 de marzo del 2016

VIDEO (NUEVO NUEVO NUEVO)
Esoterismo Taino.mp4 (Video)
Vea un video con la narración sincronizada de la presentación de PowerPoint.

Audio:
Esoterismo Taino.ppsx



Reseña:
Cuando se estudia a los distintos pueblos de la América prehispánica, se aprecia a todas luces que llegaron a poseer unas culturas y civilizaciones portentosas.

Basta recordar el Calendario Azteca, o el Calendario Maya, que tienen una precisión que nuestro calendario moderno todavía no alcanza.

También sorprende la aparición de complejos piramidales, Teotihuacan, Chichen Itza, etc, sitios ceremoniales sagrados, que parecieran remembranza de la imponente cultura egipcia.

Poseían los pueblos nahuas, una elaborada mitología y leyendas ancestrales de sus dioses y de sus orígenes.

Muy en especial la historia del Quetzalcóatl azteca, figura mitológica a quien se le atribuye la educación que recibieron los antiguos mexicas. También es de notar, por su innegable similitud, la leyenda del Viracocha de los Incas.

Ambos se fueron y prometieron regresar luego de que los “bárbaros con barba roja” destruyeran su civilización y su cultura.

La escritura Maya, sospechosamente parecida a los jeroglíficos egipcios, describe una historia que de alguna manera coincide con los mitos y leyendas de los continentes del Viejo Mundo.

Construcciones de piedra con tal precisión que el filo de una navaja no penetra en sus uniones. Ciudades impresionantes como Machu Pichu, misteriosamente abandonadas, que muestran una sabiduría arquitectónica y una ingeniería extraordinarias y fuera de lo común.

Cabe preguntarse si nuestros indios de las Antillas heredaron algo de esas portentosas civilizaciones.

¿Tenían nuestros Taínos, entre sus costumbres, leyendas y creencias, aun sin saberlo a conciencia, elementos y conceptos espirituales y cosmogónicos derivados de esos pueblos avanzados de nuestra América precolombina?.

Precisamente esta noche, quisiéramos compartir con Uds. la visión gnóstica de nuestro pasado indígena, que cual tesoro ancestral podría guardar en su folklor, hermosas joyas de la Sabiduría Eterna.



AGEACACSAW Fundación Cultural Gnóstica de la República Dominicana.


Paz Inverencial