Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 19 de julio de 2014

El Misterioso Número Siete...y la Rosa


EL SIETE SIMBÓLICO Y LA ROSA

En muchas Obras Rosa Cruz se encuentra a cada paso la Rosa. No era de justificación posible la aparición de este emblema, puesto que no estaba en armonía con el criterio que podía formarse cada lector. Sin embargo, de tener la Clave, claramente se hubiera percibido que al dibujar la Rosa se trataba de la representación del número 7.



De este modo, en la ROSA‑CRUZ, la Rosa indica antes de nada el septenario teosófico y esto nos lleva a investigar en qué lugares y con qué motivos usaron los antiguos indiferentemente el siete o la Rosa.

Desde los Druídas hasta nuestros días, son infinitos los casos y tenemos la seguridad de que el lector conocerá algunos más de los que vamos a expresar aquí, ya que sería interminable enumerarlos todos.

En el Apocalipsis de San Juan, se habla de 7 Cabezas, de 7 fuentes de cuernos de Dios, que serán vertidas sobre los pecadores. En muchos países se cita, como símbolo religioso, a la Serpiente de 7 Cabezas. 

El Mundo fue hecho en 7 días y en la misma Biblia se habla de la venganza séptima contra Caín. De 7 hembras y 7 varones que llevó Noé al Arca. De 7 días en que la lluvia continuó subiendo. De 7 Corderos que se utilizaron para que jurara Abraham el tratado con Abimelech. De 7 años que sirvió Jacob por Raquel. De las 7 genuflexiones que hizo Jacob ante Esau. De las 7 vacas gordas y 7 flacas de que habla José en Egipto y de las 7 espigas de trigo y de los 7 años.

Siete días dura la fiesta de Pascua (Passah) en que los Judíos deben comer pan sin levadura y 7 días debía quedar todo animal con la madre antes de ser sacrificado. En las Religiones de Oriente y del Occidente, figura el 7 en los juramentos, y en siglos pasados se juraba ante 7 objetos religiosos y para conseguir la absolución había que lavarse 7 veces en la Luna nueva, había que sacrificar 7 animales y, en caso de muerte, 7 parientes deberían hacer guardia.

Las Parteras quedaban maculadas durante los 7 primeros días de asistir a un parto. La madre quedaba en el mismo estado durante otros siete días en los niños y en 2 x 7 siendo niñas, Siete veces había que sumergirse en el Jordán para lograr el perdón de los pecados y siete benditos caminos llevaban a Dios que eran las siete veredas estéticas que recorrían las almas.

Siete columnas tenía el Templo de Salomón y un candelabro con 7 brazos radiantes. Un Justo cae al día 7 veces. Dice Salomón que cuando uno que te odia te habla, no confíes porque su corazón alberga 7 maldades. La Biblia habla de 7 ríos de 7 tiempos, de 7 truenos, de 7 coros de Arcángeles y archidemonios, de 7 sellos, 7 cuernos y 7 reyes.

La Iniciación de Egipto tenía 7 grados, cuyo número tomaron de ellos los Romanos. En la antigua Grecia, se hablaba de 7 sabios mundiales. De 7 Tebas y en Tebas 7 maravillas del Mundo. La Tierra está regida por 7 planetas correspondientes a los 7 tonos de la Música de Apolo, y 7 acordes unían los cielos con la Tierra.
Roma está edificada sobre 7 colinas, y antes de establecerse la República reinaron 7 Reyes. El Templo, sobre la peña Tarpeya, tenía 7 santuarios, donde se guardaban las reliquias del Imperio Romano, cuyas Leyes exigían 7 testigos testamentarios.

Siete palabras pronunció Jesús en la Cruz. Siete dolores y 7 alegrías tuvo la Virgen‑Madre. Siete peticiones contiene el Padre Nuestro. Siete son los Sacramentos y 7 veces se alza a Dios en las 7 horas canónicas.
Para los Druidas, era el 7 sagrado, y en la Galicia antigua de los Escitas, los Tribunales tenían 7 jueces siempre, cuya costumbre ha continuado hasta nuestros días, exigiéndosele 7 condiciones distintas, a saber: ser sordo, mudo, de corazón, de fácil palabra, humilde, serio y lleno de temor de Dios.

Entre los Escitas y Celtas, el hombre tenía 7 cuerpos, 7 principios, 7 sentidos. Entre ellos, la niña no podía casarse hasta después de haber cumplido 2 x 7 años y el mancebo ya era hábil entonces para la guerra. Si una mujer era rechazada, después de la primera noche por impura, necesitaba 7 testigos que juraran su virginidad. Sólo después de 7 Años, entraba la comunidad de bienes entre los matrimonios. 

Si un hombre era acusado de adulterio, bastaban 7 testigos para probar su inocencia. Los Jóvenes de Irlanda y de Escocia, iban a Galicia para lograr la Iniciación, donde permanecían 7 años, y hasta entonces no regresaban a su País. Los Druidas tenían seleccionadas 7 plantas para sus curaciones y entre ellas se encontraban: el Muérdago, la Mandrágora y el Licopodio, que hasta ahora en Alemania se le llama pies de Druidas.

El número 7 es señalado en muchos escritos religiosos como 3 + 1 + 3. Es decir, la unidad va en el centro, representando que el hombre ha de ir siempre en medio de la Trinidad.

Los Judíos tenían cada 7 años la fiesta del Sabat y 7 x 7 Jubileos durante cada una de estas fiestas 7 días.
Cicerón dice del 7: Rerum omnium fere modus. El 7 es la base de todo lo existente.

El Gran Rosa Cruz, Comenius, habla de los 7 Centros o Nadis en nosotros, de los mismos que habla también, más tarde, Gichtel. Luego Leadbeater hace mención a estos Nadis, denominándolos Chakras.
Son infinitos los casos en que interviene el simbólico número 7, y para enumerarlos todos, sería preciso un libro entero, con temor aún de que algunos se olvidaran.

La Rosa, lo esencial en nuestra vida, es la encarnación de este mismo número 7, que todo lo sintetiza y todo lo abarca. Hacer que la Rosa florezca en nosotros es tanto como hacer que el número 7 encienda sus siete lámparas votivas sobre el árbol sagrado de nuestra Cruz[1].

Rosacruz

Texto Azul: VM Samael:
D. Maestro, quisiera tener la bondad de explicarme, ¿qué quiere decir la palabra “Rosacruz”?

M. ¡Oh, me pregunta usted por una palabra también demasiado exigente, mi caro hermano L. C.! En el mundo hay muchas Escuelas que se dicen “Rosacruces” y que de Rosacruces no tienen sino el nombre. También hay muchos individuos que a sí mismos se denominan “Maestros Rosacruces” o “Hermanos Rosacruces”, “Iniciados Rosacruces”, etc., etc., etc.

Ante todo, comprenda usted qué cosa es la ROSA y qué cosa es la CRUZ, mi hermano. Si usted examina cuidadosamente la Cruz verá que consta de dos líneas, o de dos palos: El Vertical es masculino, ¿verdad? El Horizontal es femenino. En el cruce de ambos se halla la clave de todo Poder...

Ahora, LA ROSA ES EL ESPÍRITU, EL LOGOS, para ser más claro. ¿Usted sabe lo que significa abrir la Rosa en la Cruz, que florezca la Rosa en la Cruz, es decir, en el Sexo, en el entre de los palos Vertical y Horizontal? ¿Cómo y de qué manera va a florecer la Rosa en el Sexo?

LA CRUZ ES EL SEXO, óigalo bien; y para que la Rosa florezca en el Sexo, ¿qué se necesita? La Rosa es el Logos, repito, ¿y en qué forma va a florecer en el Sexo, en la Cruz? Solamente por medio de la Magia Sexual, ¿verdad? Eso es obvio...

Claro, con esto podrán escandalizarse muchos, sobre todo los fanáticos de las distintas Escuelas de tipo Pseudo-Rosacruz. Pero en nombre de la verdad, tengo que decir, que verdadero Rosacruz, sólo es el Logos. Hablando en forma plural: Rosacruces son los Logos. Sólo aquél que haya alcanzado el Estado Logoico, se convierte en Rosacruz.

Rosacruz, un Buddha; Rosacruz, un Jesús de Nazareth; Rosacruz, un Hermes Trismegisto, etc. Es obvio que muchos aspiran a ser Rosacruz, pero para ser Rosacruces se necesita ser Gnósticos. No es posible llegar a convertirnos en Rosacruces si antes no hemos sido Gnósticos: Debemos, antes, haber trabajado en la Fragua Encendida de Vulcano. Sólo así florecerá la Rosa en la Cruz, ¿entendido?
[A]

La Ley del Siete.



Vivimos en un COSMOS y la palabra “Cosmos” significa “ORDEN”, “Orden de Mundos”. Eso es algo que no debemos jamás olvidar...

Mediante las Tres Fuerzas, el Sagrado Absoluto crea y vuelve nuevamente a crear; pero, para que haya orden, para que haya un Cosmos, se necesita que la Creación (hecha por las Tres Santas Fuerzas, por esas Tres Voluntades: Padre, Hijo y Espíritu Santo) se realice de acuerdo con esa otra Ley conocida con el nombre de LA ETERNA HEPTAPARAPARSHINOCK, es decir la LEY DEL SIETE.

Así tenemos que cada uno de nos, en su interior carga SIETE CENTROS MAGNÉTICOS; así tenemos que hay SIETE COSMOS; así tenemos que hay SIETE MUNDOS básicos, fundamentales, en nuestro Sistema Solar. Así, pues, si no fuera por la Ley del Siete, no existiría el orden en la Creación. El Tres puede crear, pero necesita del Siete para que el orden sea perfecto.

La Ley del Siete hay que saberla entender: Es esa Fuerza, o esa línea de Fuerzas, que se van separando, poco a poco en su descenso, a través de los Siete Stopinder, o Siete Centros Magnéticos del Universo, para unirse luego en los extremos; y entonces quedará la Creación.

Si miramos a un HOMBRE PERFECTO, descubrimos que es SEPTENARIO: Por el extremo inferior, encontramos al Hombre con su Personalidad humana o física, y por el extremo superior, al Hombre-Espíritu; y todo el conjunto está formado por Siete Cuerpos. He ahí el Hombre Septenario.

También se habla de SIETE MUNDOS CÓSMICOS. Así pues, mis estimables hermanos, si no fuera por el Siete, no existiría el Cosmos, no existiría el Hombre. El Universo fue creado con los Poderes del Santo Tres, y organizado, ordenado con los Poderes del Santo Siete.

Y es mediante esa Energía Creadora (que desciende del Sagrado Sol Absoluto) como podemos nosotros llegar, verdaderamente, a realizar dentro de nosotros mismos un Cosmos perfecto, porque con el Sahaja Maithuna, trabajamos nosotros con el Tres y con el Siete...

El hombre, repito, es el Santo Afirmar, la mujer el Santo Negar y la Fuerza Neutralizante, el Santo Conciliar. Es mediante esas Tres Fuerzas, como realizamos la Transmutación y la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Pero, al fin y al cabo, el resultado viene a aparecer organizado con el Santo Siete, con el Hombre Septenario, completo, puro y perfecto.
..[B]

La Ley de las Octavas.

(Comentarios Gnosis-Siglo21)

El concepto moderno de la Ley de las Octavas, proviene de la Escuela del Cuarto Camino, de Gurdieff. Sin embargo, ya las Escuelas de Misterios de la antigüedad enseñaban esta Ley y sus aplicaciones prácticas.

De acuerdo a las leyes de vibración imbuidas en el mismo seno de la naturaleza, cuando un proceso cualquiera se inicia, las frecuencias vibratorias pueden acelerarse o desacelerarse a causa de pequeñas variaciones o "micro accidentes" que están potencialmente presentes en la trama cuántica de la materia misma.

No existe un proceso en línea recta: Si se fija una meta para un proyecto, y este se deja fluir "naturalmente" desde el inicio y en dirección a la meta, se verá con sorpresa que el proceso tiende a desviarse de forma natural. Cada cierto intérvalo el proceso se aleja de la meta.

La Ley de las Octavas (Versión de la Ley Eterna del Siete) expresa más concretamente que al llegar  a la séptima etapa de cualquier proceso, será necesario introducir una "corrección", o impulso adicional, para enrumbar nuevamente el proceso hacia la meta predeterminada.

En cierta medida, esto está relacionado con la Ley de la Entropía, o tendencia al caos de todas las cosas.

Se hace necesario pasar a una "nueva octava" para que se logren los objetivos, se hace necesario vencer la entropía siempre presente en el universo.

De igual manera, desde el punto de vista de la transformación psicológica de una persona, cuando sentimos que estamos estancados, que no hay avance, y que existe una tendencia a soltar el trabajo sobre si mismos, hemos llegado a un punto en que hay que dar una nueva octava al trabajo, procurar un nuevo impulso adicional que corrija y redirija nuestro trabajo espiritual.

Recientes Descubrimientos: La Ley del Siete en el Cerebro.

 
La memoria de trabajo, un tipo de memoria a corto plazo que funciona como una pizarra donde escribimos y borramos rápidamente la información antes de que pase a formar parte de la memoria más duradera o desaparezca rápidamente. Este mecanismo es esencial para mantener una conversación, recorrer una ciudad nueva o marcar un simple número de teléfono. Pero su espacio es reducido. Concretamente, está limitado al "mágico número siete".

Pero, ¿por qué esa cifra? Mikhail Rabinovich, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, y Christian Bick, del Instituto alemán Max Planck, parecen tener la respuesta. 

En un artículo publicado en noviembre en la revista Physical Review Letters, los investigadores presentan un modelo matemático que explica cómo se activan las neuronas cuando registran una secuencia de números o palabras. 

Según su esquema, para cada ítem se activa un grupo de neuronas que inhibe al resto momentáneamente mientras se retiene información, y también mientras se recuerda. Cuando más larga es una frase o una cadena de cifras, más difícil resulta para las células excitadas mantener inactivas a las otras células nerviosas. 

En concreto, recordar siete elementos requiere 15 veces más "supresión neuronal" que recordar tres. Y para recordar diez necesitaríamos 50 veces más capacidad de inhibición. 

Repetir más de diez cifras o palabras usando nuestra memoria temporal resulta fisiológicamente imposible para casi todos excepto para los autistas, cuyo cerebro parece capaz de crear circuitos mucho más fuertes que el de un sujeto normal. "El cerebro es una compleja máquina bioquímica", asegura Rabinovich. [C]



[1] Rosa Esotérica. Krumm Héller.
[A] Encuentro del Maestro Samael con algunos misioneros.
[B] La Razón de ser de la Transmutación Sexual. Samael Aun Weor.
[C] Revista "Muy Interesante".