Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 12 de julio de 2014

La Reina Dama. El Ajedrez de la Vida

La Reina Dama

(Texto Color Azul: VM Samael)

No podría faltar en el tablero de la existencia y en  el ajedrez, el elemento femenino, el principio universal de la vida, la cual resplandece en toda obra.

Dios mismo, es el Rey desdoblado en Mujer, el Eterno Amor que fluye y refluye en todo lo creado. Desde niños añoramos sus ternuras  porque ella es la otra mitad de nuestro SER y viceversa.

Sin la Dama en una partida de Ajedrez, nos sentimos sin el poder supremo, estamos perdidos.

Si hacemos un estudio Trascendental de las diferentes culturas, vemos como detrás de la gloria de los Grandes Hombres Ilustres, siempre ha estado la Mujer, como la Sacerdotisa de TEBAS, en medio de antorchas habló a las multitudes, como Sacerdotisa de los templos de Misterios. Reinó en Egipto, como vestal de Delfos, bajo el nombre de Pitoniza; un Gran Maestro dijo: el Sumun de la Belleza  es la Mujer, la Naturaleza, la Música, las Flores, un paisaje, un niño nos conmueve, pero la Mujer, no sólo nos conmueve sino que nos atrae, nos inspira y nos provoca.

La libertad de los movimientos de la Dama, en un tablero de Ajedrez, es formidable, los valores fundamentales del Ajedrez son el Tiempo, o sea la Rapidez para realizar los planes, espacio, dominio del mayor número de defectos. Si los proyectamos de jugada en el ajedrez, y son bien hechos y con fuerza suficiente, si el desarrollo y las circunstancias han sido maravillosas, el resultado será la Victoria[1].

La vida es un tablero de ajedrez en el cual cada acto nuestro es una jugada. Si nuestras jugadas son buenas, inteligentes y oportunas, el resultado será el éxito, salud y longevidad. Si, por el contrario, nuestras jugadas son hechas de mala fe, egoístas e inoportunas, el resultado será el fracaso, enfermedad y muerte.
Sobre los hombres están los dioses y aquellos son como fichas de ajedrez en el tablero de la vida, esos jerarcas unas veces dan apoyo a las fichas negras y otras a las blancas.


SÍNTESIS DEL AJEDREZ  ESOTÉRICO EN LA PRÁCTICA

Trabajo Arcánico en el Ajedrez Esotérico.

El Rey y la Reina. Simbolizando al hombre y a la mujer, trabajando en la gran obra  A. Z. F.

Los alfiles, son la Lanza y la guadaña, simbolizando de esta manera a la Madre Divina fabricando Cuerpos y desintegrando Defectos.

El Caballo. Simbolizando la fuerza que se va adquiriendo a través del trabajo con la energía sexual transmutada, simboliza también la Inteligencia, la amistad, y el triunfo.

Las Torres. Simbolizan el  Cuerpo Astral y Mundo Mental. El saludo: YAKIN- BOAZ, que se hace a la entrada de todo templo y el que debe hacer el  Hombre y la Mujer en el momento de ir al trabajo sexual A.Z.F.

Los Peones. Indicando las ocho Virtudes del KUNDALINI y que debemos conquistar para poder ser aceptados por DEVI KUNDALINI.

El Tablero. Es el juego de la vida y no sabemos si estamos jugando la última partida.

Los Cuadros. Negros y Blancos. Que unas veces nos dan fuerzas las negras y otras veces las blancas. Positivo y negativo. El equilibrio en todo.

La Palabra AJEDREZ
Simbólicamente vemos la Balanza de la  Justicia Cósmica así:
La A: El agua o sea Karma.
La Z: El fuego o sea Darma.
La D: El equilibrio que se debe tener  en todo, y así lograr realizarnos.
     Si descomponemos más las letras, vemos lo siguiente:
La J: simboliza el Bastón de los Patriarcas.
La E: simboliza los Cuatro Elementos de la Naturaleza. La Esfinge del Egipto milenario. El Verbo.
La R: El fuego Sagrado del Espíritu Santo. La Madre Divina-Kundalini[2].





[1] Ajedrez Esotérico. SAW.
[2] Ajedrez Esotérico. SAW.