Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

jueves, 31 de diciembre de 2015

2016: Un Fructífero Año Nuevo


Estamos a punto de entrar en un nuevo año. Solo faltan horas, y éste que agoniza dará paso a un nuevo ciclo en nuestra existencia.

Este blog les desea a todos un venturoso y fructífero 2016
en el sentido más esotérico de la palabra!.

El número cabalístico para este año que está por nacer, es el 9, cuyo Arcano es EL ERMITAÑO.

Nos enseña el Maestro Samael que este es el Número del Iniciado, de la Maestría, de aquel solitario que trabaja en el desierto esotérico de su iniciación, y que para iluminarse enciende una luz con el fuego de su castidad.

Nos dice el Venerable en su Obra: Tarot y Kabala.

El Arcano 9 nos habla del Ermitaño que lleva en la mano derecha la Vara y en la izquierda la Lámpara, lo interesante es echarla ésta hacia arriba subirla es lo vital para ILUMINAR EL CAMINO DE OTROS. El Arcano 9 es Fundamental, es el de la Maestría Auténtica. El Arcano 9 está en todo el Cosmos, observen la construcción del Universo y verán el Arcano 9 en todas partes encontramos 9 ARRIBA, 9 ABAJO. 9 + 9 = 18, 1 + 8 = 9.

El Arcano No. 9: Es el Ermitaño, prudente y sabio, es la Soledad. 
En la Novena Esfera, hay grandes dolores. 
En la Novena Esfera existe el Supremo Dolor, como lo dice el Dante en la "Divina Comedia". 
Hay que aprender a entender, hay que aprender a sufrir, a ser resignados. Los que no lo son, fracasan. 

SEPHIROTE KABALÍSTICO: "JESOD" LETRA HEBRAICA: "TETH" 

AXIOMA TRASCENDENTE: "SUBE AL MONTE Y CONTEMPLA LA TIERRA PROMETIDA, MAS NO TE DIGO QUE ENTRARÁS EN ELLA". 

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: 
"Promete ciencia para hacer descubrimientos, orden al realizarlos y cautela para servirse de ellos. Asociaciones propicias y asociaciones infaustas. Amigos que ayudan y amigos que obstaculizan. Luz de razón y luz de intuición, la primera para lo inmediato y la segunda para lo que ha de ser". 


El Círculo de nuestra existencia, representado por un círculo con una cruz en su interior, contiene el número Pi, los tres Arcanos más importantes en la existencia de cada uno de nos.(3: La Emperatriz (Nacimiento); 14: La Temperancia (Matrimonio) y 16: La Fragilidad (Muerte del Cuerpo Físico).)

A su vez la cruz presenta cuatro ángulos rectos (90°)(Cuatro 9s). 
Escuadra y Compás siempre estarán presentes en nuestra existencia, tal como el antiguo signo de la Masonería las representa con la sagrada Gnosis en su centro, recordándonos que el camino por el cual vamos hacia el encuentro con nuestro Real Ser, es el "Sendero del Filo de la Navaja", en el cual cada paso que demos será medido "con escuadra y compás", de otra manera no habría forma de calificar nuestro trabajo interior.

Cuatro ángulos rectos suman 360°, para completar el círculo. Este número es el Arcano 36: "LA INICIACIÓN". Indicándonos de forma espléndida que en el "círculo" de nuestra vida debe suceder la Iniciación en los Misterios.
"La Iniciación es tu misma vida, sabiamente vivida", nos recuerda el Maestro.

Así pues, queridos amigos y hermanos, quiera la Divina Providencia que en este próximo año realmente nos demos a la tarea impostergable de abocarnos seriamente a enfrentarnos con los rigores de nuestra propia iniciación.

Estos sufrimientos y soledad propios del desierto esotérico (el trabajo sobre sí mismo), no deben asustarnos para nada, de hecho se vuelven "benditos" porque vienen del gimnasio de la vida que nos permiten el verdadero avance espiritual.

UN PROSPERO Y FRUCTÍFERO 2016!!

Paz Inverencial!
Edgar Gidoni