Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 1 de marzo de 2014

Meditación 28: Las Señales de Avance en la Meditación

Las Señales de Avance en la Meditación

(Texto Azul: VM Samael)

1.         Un día cualquiera, entre sueños, surge durante la meditación un cuadro lejano, un paisaje, un rostro, un número, un símbolo, etc., ésta es la señal de que ya se está progresando.

2.         El Gnóstico se eleva poco a poco hacia el Conocimiento Imaginativo.  El Gnóstico va rasgando el velo de Isis poco a poco.

3.         El que despierta la Conciencia ha llegado al Conocimiento Imaginativo y se mueve en un mundo de imágenes simbólicas.

4.         Aquellos símbolos que veía cuando soñaba, cuando trataba de comprender el Ego durante la meditación, ahora los ve sin soñar; antes los veía con la conciencia dormida, ahora se mueve entre ellos con conciencia de vigilia aunque su cuerpo esté profundamente dormido.

5.         Durante estas practicas de meditación, los Chakras del Cuerpo Astral de nuestros discípulos, entran en actividad, y entonces el discípulo comienza a percibir las imágenes de los mundos suprasensibles.

6.         Al principio, el discípulo sólo percibe imágenes fugaces... más tarde, el discípulo percibe totalmente todas las imágenes de los mundos suprasensibles.

7.         Esta primera etapa del conocimiento pertenece al conocimiento "Imaginativo". 
         
8.         El discípulo contempla entonces muchas imágenes que para él son enigmáticas, porque no las entiende.

9.         Pero conforme persevere en sus prácticas de meditación interna, va sintiendo que esas imágenes suprasensibles producen en él ciertos sentimientos de alegría o dolor.

10.       En presencia de cualquier persona, surgirán en nuestro interior muchas imágenes que corresponden a la vida interna de la persona con la cual nos hemos puesto en contacto; esto se llama Clarividencia.

11.       Por último, el discípulo en presencia de cualquier persona conoce instantáneamente la vida del interlocutor; este es el conocimiento intuitivo.