Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

jueves, 27 de febrero de 2014

Meditación 27: Otras Cosas Posibles con la Meditación

Algunas Otras Cosas posibles con la Meditación

(Texto Azul: VM Samael)

Para llevar a la Conciencia los Conocimientos Gnósticos:

Con la práctica, experimentación o vivencia de cualquiera de las obras que he entregado a la humanidad, el practicante lograría, es obvio, la emancipación psicológica.

Existen gentes que hablan maravillas sobre la reencarnación, la Atlántida, la Alquimia, el Ego, el desdoblamiento astral y ante el mundo exterior son expertos en estas materias, pero esto solamente es estar intelectualmente informado


En el fondo, estas personas no saben nada y a la hora de la muerte, estos expositores quedan nada más que con conocimientos almacenados en la memoria, que en el más allá no les sirven para nada porque siguen con la conciencia dormida.

Si uno está únicamente embotellado en teorías, si no se ha realizado nada práctico, si no se ha hecho conciencia de lo que he enseñado en los libros, si dejamos el conocimiento en la memoria, se puede decir que hemos perdido el tiempo miserablemente.

La memoria es el principio formativo del Centro Intelectual. Cuando una persona aspira a algo más, cuando alguien mira a través de las limitaciones del subconsciente y ve aquello que tiene depositado en la memoria, y analiza o medita sobre el último acontecimiento o enseñanzas de un libro esotérico, entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo Centro Intelectual. 

Cuando se quiere conocer la honda significación de dichos conocimientos, y la persona se entrega de lleno a la meditación, obviamente tales conocimientos pasan al Centro Emocional propiamente dicho y se llegan a sentir en el fondo del alma.

Cuando se han vivenciado limpiamente los conocimientos -los valores cognoscibles de la esencia-, entonces, por último, quedan depositados en la conciencia y ya no se pierden jamás. La esencia viene a quedar enriquecida con los mismos.

Ahora comprenderemos cuál es la forma de volver conscientes los conocimientos gnósticos que he entregado en los libros que he escrito anteriormente y en éste también.

La meditación resulta formidable para volvernos conscientes de los conocimientos gnósticos; mas no cometamos el error de dejar los conocimientos exclusivamente en teorías o en la memoria, porque si así procedemos jamás lograremos el dominio de la mente.

Comentario:
En síntesis son 4 los pasos para llevar a la Conciencia los conocimientos gnósticos, o en general, cualquier información:
Adquisición de la Información (Parte Intelectual del Centro Intelectual)
Reflexión (Fase Emocional del Centro Intelectual)
Meditación (Centro Emocional).
Vivencia (Puesta en práctica de lo comprendido. Resto de la Máquina Humana)

Escuchar el audio de ese tema:

El Lenguaje de los Animales.

1.         ¿Entiende usted el lenguaje de los animales?
El lenguaje de los animales se entiende cuando uno entra en meditación interior profunda. Cualquier hombre o mujer que entre en meditación interior profunda, puede llegar –durante el Samadhi– a entender el lenguaje de los animales.  (MRAT).

La Salida en Astral en la Meditación.


2.         ¿Es posible realizar un VIAJE ASTRAL escuchando un tipo especial de música?
Cuando se entra en MEDITACIÓN, escuchando música especial para este tipo de práctica, es indubitable que se logran VIAJES ASTRALES. (MRAT).

La Transferencia de la Conciencia.

Se habla mucho, en los textos Tibetanos también, sobre el PHOWA, o sea que P-H-O-W-A, PHOWA, o sea, propiamente, se dice “FOVÚ”: LA TRANSFERENCIA DE LA CONCIENCIA. Nosotros necesitamos aprender a transferir la Conciencia a otras regiones, a otros mundos del Cosmos, etc. ¿Es posible transferir la Conciencia? ¡Sí es posible! Pero, en este caso, ¿por dónde se escaparía la Conciencia? ¿Cuál sería su puerta de salida? Pues el BRAHMARANDA. ¿Cuál es el BRAHMARANDA?

– La fontanela...

¡Exacto! La fontanela frontal de los recién nacidos; está aquí en este lugar donde llaman “la mollerita” en los niños, ustedes saben muy bien que los huesos del parietal son los últimos en cerrarse. Bueno, allí hay una puerta por donde uno tiene que aprender a hacer salir su Conciencia...

Esto de la “Transferencia de la Conciencia”, esto del “Phowa”, o “Fovú” resulta interesantísimo. La Conciencia libre del Ego, puede funcionar, realmente despierta, en los Mundos Internos. Pero, para que la Conciencia pueda salir del Ego, escaparse del cuerpo sin el Ego, sin el problemita ese del Ego, se necesita el Fovú, el Phowa.

Tiene uno que colocarse en un estado de Meditación profunda, rogándole a la misma Conciencia que se escape por la fontanela frontal de los recién nacidos, es decir, por Brahmaranda, se dice así, esotéricamente. Olvidarse o no identificarse más, ser capaz uno de suspender, dijéramos, todas esas cadenas asociaciones mecánicas de la mente y el deseo, RECORDARSE A SÍ MISMO... Hasta pedirle ayuda a la Madre Divina Kundalini, para que sea ella quien saque a la Conciencia por Brahmaranda. Con la Meditación ya muy honda, muy profunda... Estoy seguro que la Madre Divina nos dará auxilio; ella podrá sacar a la Conciencia por Brahmaranda.

Cuando la Conciencia sale por Brahmaranda, el despertar es magnífico, porque por Brahmaranda no puede salir el Ego. Entonces lo que se escapa es la Conciencia y se escapa completamente libre, para funcionar en los Mundos Superiores...


Para "Conversar" con Divinidades de Distintos Reinos de la Naturaleza.

Algún día, me encontraba en Estado de Manteya (quiero decir Samadhi, que podría traducirse en el Mundo Occidental como “Éxtasis”), lo había logrado a través de la técnica de la Meditación, pasando por el “Dharana”, que significa “Concentración”; por el “Dhyana”, que significa “Meditación”; en tal estado de arrobamiento espiritual hube de encontrarme, en realidad de verdad, frente a frente, con Tláloc.

La recriminación que le hice resultó injusta:

Tú –le dije– cometiste grandes crímenes; permitiste que se os sacrificaran niños, niñas, doncellas y hasta ancianos, y eso es delictuoso... Tláloc parecía, en tales instantes, un árabe de los tiempos antiguos. Respondió:

Nunca exigí tales sacrificios a la humanidad, nunca exigí que me inmolaran a seres vivientes; eso fue cosa de los habitantes del mundo físico, porque yo nunca exijo tales sacrificios humanos; sin embargo, yo volveré en la Nueva Era del Acuarius...

Así dijo Tláloc, y entendí: Ese gran Ser que ahora vive en el Mundo de las Causas Naturales, se reencarnará en la futura Edad de Oro; en pleno esplendor de Acuarius, tomará cuerpo físico y ayudará a la Sexta Raza, durante su Edad de Oro...

Así, mis queridos hermanos, que se trata de un Gran Ser que habrá de volver al mundo físico. Hablando en sentido meramente cristiano, diríamos que SE TRATA DE UN ÁNGEL, Y VOLVERÁ (así lo dijo)...

Mediante el Samadhi, en el cual eran expertos los antiguos Sacerdotes del Mayab como los Profetas de Anáhuac, o los Místicos Toltecas (artistas de renombre), etc., podían penetrar, mediante la profunda ORACIÓN y MEDITACIÓN, en esa región maravillosa donde vive Tláloc; también se afirmaba que “aquéllos difuntos que morían ahogados, podían penetrar en el Paraíso de Tláloc”... (así se ha dicho).

En el Mundo Oriental se habla también de “Reinos”, como el “de los Cabellos Largos”, o el “de la Densa Concentración”, o el “de Maitreya”, etc., son regiones que existen más allá del Mundo Tridimensional de Euclides...


El Uso de Otros Cuerpos.

Estudios ulteriores, son más tremendos. Por ejemplo: hay la Ciencia aquélla que se llama el “THUONJUG” tibetano. T-H-U-O-N-J-U-G. Es claro que los tibetanos del Thuonjug son capaces, no solamente de lograr la Transferencia de la Conciencia hacia los Mundos Superiores, sino que también son capaces de apoderarse de otro cuerpo. Muchas veces se adueñan de un cuerpo, que alguien abandonó, de una persona que murió ahogada. Si está todavía ese cuerpo joven, capaz de resistir, se meten entre ese cuerpo, y se lo apropian, para su uso personal, etc. Esos del Thuonjug, si no se cuidan a la larga, pueden convertirse en ladrones de cuerpos; por eso debe ser un poco peligroso...

Obtención de los Ocho Poderes del Cristificado:

El cuerpo humano de un Crístificado es la Jerusalem Celestial del microcosmos. Ese cuerpo Crístico está lleno de terribles poderes.

Los ocho poderes mayores del místico, son los siguientes:

Primero: "Anima". Poder para reducir el tamaño de su cuerpo físico hasta alcanzar el tamaño de un átomo.

Segundo: "Mahima". Poder para agigantarse hasta tocar el sol y la luna con sus manos.

Tercero: "Laghima". Poder para volver el cuerpo tan liviano como una pluma. Con este poder podemos flotar con el cuerpo por los aires.

Cuarto: "Gharima". Poder para aumentar el peso del cuerpo a voluntad, hasta pesar como una montaña.

Quinto: "Prapti". Profecía, clarividencia oído sagrado, psicometría, telepatía, intuición, poder para entender el lenguaje de los animales, como Apolonio de Tiana, como Francisco de Asís, que también podía conversar con los animales del bosque.

Sexto: "Prakanya". Poder que le permite al místico sumergirse en el agua y hasta vivir debajo de las aguas sin recibir ningún daño.

El Gran Gurú Deva Sivananda nos cuenta el caso del Swami Tilinga de Benarés (India) que acostumbraba vivir seis meses del año debajo de las aguas del Ganges.

Séptimo: "Vasitwan". Poder con el cual el místico puede dominar los animales más feroces. Poder para pronunciar palabras que entumecen y encantan a las serpientes venenosas.

Octavo: "Ishatwan". Poder que le permite a los santos resucitar a los muertos. El que ha llegado a estas alturas, es un liberado, un Señor de los vivos y de los muertos.

Todos aquellos que ya están caminando la senda de cristificación, deben desarrollar estos ocho poderes. Estos poderes de la Jerusalem Celestial se logran y se conquistan con la meditación interna (a condición de una castidad absoluta).