Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 23 de febrero de 2014

Meditación 26.8: Para Experimentar La Verdad

Experimentación de la Verdad.

(Texto Azul: VM Samael)

1.         Debemos experimentar la Verdad en forma directa, práctica y real; esto sólo es posible en la quietud y silencio de la mente, y esto se logra por medio de la meditación.

? Vivenciar la Verdad es lo fundamental. 
? Para Vivenciar la Verdad se necesita una MENTE SERENA y en SILENCIO.


2.         No es por medio del esfuerzo como podemos experimentar la Verdad.  La Verdad no es el resultado (del esfuerzo), la Verdad no es el producto del esfuerzoLa Verdad adviene a nosotros por medio de la comprensión profunda.

3.         La EXPERIENCIA MÍSTICA de lo Real nos transforma radicalmente. Las gentes que jamás han experimentado directamente eso que es la VERDAD, viven mariposeando de escuela en escuela, no han encontrado su centro de gravitación cósmica y mueren fracasados sin haber logrado la tan anhelada AUTO-REALIZACIÓN INTIMA.

4.         Solo en ausencia del YO es posible experimentar eso que no es del tiempo.

5.         El Budhatta, la Esencia, es el material psíquico, el principio budhístico interior, el material anímico o materia prima con el que damos forma al alma.

6.         El Budhatta es lo mejor que tenemos dentro y despierta con la meditación interior profunda.

7.         El Budhatta es realmente el único elemento que posee el pobre animal intelectual para llegar a experimentar eso que llamamos Verdad.

8.         El animal intelectual, no pudiendo encarnar al Ser debido a que todavía no posee los cuerpos existenciales superiores, lo único que puede hacer es practicar la meditación para auto – despertar el Budhatta y conocer la Verdad.

9.         Embriaguez Dionisíaca, Éxtasis, Shamadí, obviamente resultan indispensables cuando se trata de experimentar eso que es la verdad, lo real. Tal exaltación es ciento por ciento posible a través de la técnica de la meditación.

10.       El discernimiento es percepción directa de la verdad, sin el proceso de la elección conceptual.

? La Verdad NO es ni BUENA NI MALA, la VERDAD es LO QUE ES. Ver lo QUE ES, es DISCERNIR, es INTELIGENCIA.


Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?