Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

jueves, 6 de febrero de 2014

Meditación 24: La Meditación y el Conocimiento de Si Mismo

El Conocimiento de Sí Mismo.

(texto Azul: VM Samael)

Lo fundamental en la vida  es realmente llegar a conocerse a sí mismo: ¿De dónde venimos, para dónde vamos, cuál es el objeto mismo de la existencia, para qué vivimos?,  etc., etc.

? Gnosis es conocimiento. Conocimiento de Sí mismo es Auto-Gnosis.
Quien se conoce a sí mismo ALCANZA LA GNOSIS

 Conocerse a sí mismo es lo fundamental.  Todos creen que se conocen a sí mismos y realmente no se conocen.  Así que es necesario llegar al pleno conocimiento de sí mismo.

Esto requiere incesante auto-observación; lo que necesitamos es vernos tal cual somos.  Desafortunadamente las gentes admiten fácilmente que tienen cuerpo físico, más cuesta trabajo que comprendan su propia psicología, que la acepten en forma cruda, real. 

Cuando una persona comienza a observarse a sí mismo, se mira a sí mismo, nos está indicando que se está volviendo diferente a los demás.

Incuestionablemente existe un lado oscuro de nosotros mismos que no conocemos o no aceptamos; debemos llevar la luz de la Conciencia a ese lado tenebroso de sí mismos.

?Todo el objeto de nuestros estudios Gnósticos es hacer que el conocimiento de sí mismos se torne más consciente.
 ?El Objetivo inmediato de la Gnosis es hacernos AUTO-CONSCIENTES.


 Cuando se tienen muchas cosas en uno mismo que no se conocen ni se aceptan, entonces tales cosas nos complican la vida espantosamente y provocan en verdad toda suerte de situaciones que podrían ser evitadas mediante el conocimiento de sí.

Por eso yo les digo a ustedes, mis caros hermanos, no huyan de las experiencias de la vida, aprovechen hasta la más simple experiencia para el Autodescubrimiento.

Cualquier evento, por insignificante que sea, nos permite el Autoconocimiento; porque, precisamente, es en relación con las distintas gentes como viene uno a autodescubrirse, a descubrir sus propios errores; estos afloran solos, tan espontáneamente, que basta estar en Estado de Alerta para verlos.

Defecto descubierto, debe ser trabajado, debe ser ENJUICIADO, debe ser analizado correctamente, debe ser COMPRENDIDO a través de la Técnica de la Meditación. Posteriormente, viene la ejecución, la disolución; cualquier agregado psíquico puede ser DISUELTO con la ayuda de DEVI KUNDALINI SHAKTI, nuestra Madre Divina. Si nosotros le suplicamos que elimine de nuestro interior el agregado psíquico que hemos comprendido, ella así lo hará, lo desintegrará, y quedaremos libres de tal defecto...

El hombre está contenido en el Universo y el Universo está contenido en el hombre.  Así pues, el Universo está dentro de uno.  Si no descubrimos al Universo (y sus leyes) dentro de nosotros mismos, tampoco lo descubrimos fuera de si mismo, eso es obvio.

 Existen dentro de nosotros posibilidades extraordinarias, pero ante todo debemos partir del principio “Gnocete Ipsum”: Hombre Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

Salomón dice “Nil novi sub sole” (no hay nada nuevo bajo el Sol). No existe "creación"; lo que existe es transformación. Cada fragmento del Absoluto, en nosotros, aspira a conocerse a sí mismo; y este autoconocimiento de sí mismo, se realiza mediante las experiencias incesantes de la vida, por medio de las cuales el Espíritu adquiere conciencia de sí mismo, es decir: Alma. Y cuando ya éste Alma ha llegado al Summum de todas las perfecciones, entonces, es absorbida por el Íntimo y éste se convierte por tal motivo en un Maestro del Cosmos.

Entonces, mediante la meditación interior profunda, mediante una constante y persistente interiorización, podemos empezar a conocernos a nosotros mismos, pues...


?  La meditación es un elevado estado de Auto-Observación.
? La Meditación es la herramienta perfecta para explorar lo que somos, y estudiar las regiones ocultas de nuestra psiquis. Las regiones oscuras de nuestra conciencia AFLORAN durante la Meditación.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?