Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 22 de febrero de 2014

Meditación 26.7: Para la Retrospección

Meditación Retrospectiva. Recuerdo de Existencias.

(Texto Azul: VM Samael)

 La clave para recordar las vidas pasadas está en el ejercicio retrospectivo. 

El discípulo sumido en profunda meditación, debe hacer una recapitulación retrospectiva de todos los hechos ocurridos en nuestra vida, desde el presente hasta el pasado.

 El discípulo debe tratar de recordar todos los hechos sucedidos en orden inverso, comenzando por los últimos, hasta llegar a recordar los primeros hechos de su infancia. 

Todos los recuerdos de nuestra infancia podemos recordarlos practicando el ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando.

 En esos instantes podemos esforzarnos por recordar las últimas experiencias de nuestra pasada reencarnación. Y así en orden retrospectivo, podemos repasar toda nuestra pasada y pasadas reencarnaciones.

 Lo importante es practicar este ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando.


Ampliación:

RETROSPECCIÓN: ¿Qué se busca a través de la retrospección? El animal intelectual, debido a la vida mecánica que vive diariamente, se olvida de sí mismo y cae en la fascinación; anda con la conciencia dormida sin recordar qué hizo en el instante de levantarse, desconociendo los primeros pensamientos del día, sus actuaciones y lugares donde ha estado. (Del "Blue Time")

La retrospección tiene como finalidad la toma de conciencia de todas las actuaciones o acciones del pasado

Al realizar la retrospección en la meditación, no pondremos objeciones a la mente; traeremos el recuerdo de las situaciones del pasado, desde el instante en el que se inicie la retrospección hasta el momento de la vida que nosotros deseemos. Cada recuerdo debemos estudiarlo sin identificarnos con él.

Nos esforzaremos por recordar todos los acontecimientos de la vida, en forma siempre retrospectiva. Al llegar a los primeros cinco años de la infancia, viene el problema: ¿Cómo hacer para recordar las ocurrencias de la vida cuando teníamos cuatro años, tres, dos, uno? ¿De qué manera? 

No nos queda más que COMBINAR LA MEDITACIÓN CON EL SUEÑO: En instantes en que nos sintamos predispuestos al sueño, practicaremos el ejercicio, tratando de recordar minuciosamente todos los incidentes de nuestra vida, cuando teníamos cuatro años, tres, dos, uno... Surgirán los recuerdos, así, en forma de relámpago, de destellos, etc...

Esos primeros relámpagos (recuerdos de los primeros años de la infancia) resultado, primero, de haber conocido la práctica, el estudio; segundo, de haber practicado el ejercicio retrospectivo, esos recuerdos o esos destellos, esas visiones, dijéramos, de tipo relampagueante, nos darán la Fe en el ejercicio (una Fe de tipo Solar), y cuanto más recordemos las ocurrencias de los primeros años de la infancia, la Fe aumentará.

Pero una cosa es escuchar ustedes una afirmación, una explicación, y otra cosa es la práctica que ustedes deben realizar. Al escuchar ustedes la disertación sobre tal ejercicio, reciben INFORMACIÓN, están de hecho ESTUDIANDO, pero al practicar están PRACTICANDO.

Y del estudio y de la práctica deviene la Comprensión; y como resultado de la Comprensión, la Fe. Esa Comprensión nos la da el Tercer Logos; y es la Fe, el resultado definitivo de la vivencia, de la verificación y de la Comprensión.

Mas Detalles:

El ejercicio más poderoso del mundo para desarrollar la Clarividencia, es el llamado en Ocultismo "Ejercicio Retrospectivo".

El discípulo, sumergido en profunda meditación interna, comienza su práctica así: trata de recordar detalladamente los últimos incidentes de su vida acaecidos en el día: luego, abordará el recuerdo de los penúltimos; enseguida, de los antepenúltimos, y así sucesivamente. 


Deberá, pues, aplicar su percepción y su atención retrospectiva a todo el drama de su vida. Acabará por recordar los últimos quince días; el último mes; el antepenúltimo... el último año; el antepenúltimo, etc., siempre en forma retrospectiva, como quien está repasando la lectura de un libro desde la última página hasta la primera sin saltarse ninguna de las intermedias.

Sucede que al intentar recordar los primeros siete años de vida infantil, la práctica retrospectiva se vuelve más difícil. Sin embargo, tiene que admitirse que todos los incidentes, todas las representaciones de aquel período de nuestra Infancia están depositadas en la "bolsa del Subconsciente" y la tarea importante es sacar a la luz de la conciencia esos recuerdos del fondo de esa "bolsa".

Esto sólo es posible en el acto de entregarnos al sueño. Todo ser humano se pone en contacto con el Subconsciente durante el tiempo del sueño. 

Pues bien, en los instantes de estar dormitando, el discípulo combinará el Ejercicio Retrospectivo con el sueño. Y se esforzará por recordar, repetimos, todos los incidentes de su vida hasta llegar a cuando tenía siete años de edad, siempre en forma regresiva: revisará año por año, desde el 7° hasta el 1°; y después, hasta el Instante en que nació. Téngase la seguridad de que los recuerdos irán surgiendo poco a poco, después de duros esfuerzos y de numerosos e infatigables prácticas retrospectivas noche por noche.

Audio Sobre la Retrospección Tema y Practicas.mp3
Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?