Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

lunes, 21 de abril de 2014

Meditación 35: Ejercicio 11 Concentración, Visualización, Meditación - (Avanzado)



Para este ejercicio, si te parece bien, puedes encender una vela y colocarla sobre una mesa. También sería conveniente colocar una vaso con agua, recuerda que el agua es un conductor universal.

Bien relajado y con el ambiente adecuadamente preparado, has una breve oración a tu Divina Madre particular para que te ayude en este ejercicio, y puedes pedirle que a través del Tarot te de la información que necesites (por ejemplo: cómo va tu Obra, su consejo para este día, etc.) 

Baraja las cartas de los Arcanos Menores de tu Tarot,(son 56 cartas) y sin mirar extrae una de ellas.
(Recomendamos las cartas del Tarot egipcio, pero puedes usar cualquier versión de tu agrado) 

Colócala frente a ti en una posición en que puedas observarla detenidamente, y que no tengas que bajar o subir la cabeza para verla. 

Obsérvala detalladamente, sin pensar en su significado. Observa todos los detalles posibles, los números, símbolos, regiones de la carta, nombres, etc. Observa los tamaños, las proporciones, las posiciones de los cuerpos y de las figuras, pero no pienses en ellos sólo míralos quietamente. 

Recórrelos una y otra vez con tus ojos. Trata de no parpadear. 

Cuando creas que ha sido suficiente cierra los ojos, y reconstruye en la pantalla de tu mente la carta completa. Procura visualizar los más mínimos detalles de las figuras. 

Recorre la carta una y otra vez con tu mente, más todavía no pienses en ella. Luego pon atención a la totalidad de la carta, y mira el nombre de ella. Obsérvala de modo completo y ten presente su nombre. 

Ahora, deja que tu corazón sienta la carta y su significado, siéntete ese Arcano, tu eres el Arcano...

Observa detenidamente que tipo de sentimientos afloran en tí y las imágenes que puedan surgir. No verbalices, no converses mentalmente... solo presta intensa y absoluta atención.

Permanece así por varios minutos. Antes de terminar da gracias a tu Divina Madre por la ayuda recibida y luego abre los ojos suavemente.

Escribe en un papel todo lo que percibiste (sentiste, pensaste, imaginaste, etc.) en este ejercicio. 

Esta práctica la puedes llevar a cabo con cualquier otra imagen esotérica.

Paz Inverencial!.