Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

jueves, 27 de febrero de 2014

Meditación 27: Otras Cosas Posibles con la Meditación

Algunas Otras Cosas posibles con la Meditación

(Texto Azul: VM Samael)

Para llevar a la Conciencia los Conocimientos Gnósticos:

Con la práctica, experimentación o vivencia de cualquiera de las obras que he entregado a la humanidad, el practicante lograría, es obvio, la emancipación psicológica.

Existen gentes que hablan maravillas sobre la reencarnación, la Atlántida, la Alquimia, el Ego, el desdoblamiento astral y ante el mundo exterior son expertos en estas materias, pero esto solamente es estar intelectualmente informado


En el fondo, estas personas no saben nada y a la hora de la muerte, estos expositores quedan nada más que con conocimientos almacenados en la memoria, que en el más allá no les sirven para nada porque siguen con la conciencia dormida.

Si uno está únicamente embotellado en teorías, si no se ha realizado nada práctico, si no se ha hecho conciencia de lo que he enseñado en los libros, si dejamos el conocimiento en la memoria, se puede decir que hemos perdido el tiempo miserablemente.

La memoria es el principio formativo del Centro Intelectual. Cuando una persona aspira a algo más, cuando alguien mira a través de las limitaciones del subconsciente y ve aquello que tiene depositado en la memoria, y analiza o medita sobre el último acontecimiento o enseñanzas de un libro esotérico, entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo Centro Intelectual. 

Cuando se quiere conocer la honda significación de dichos conocimientos, y la persona se entrega de lleno a la meditación, obviamente tales conocimientos pasan al Centro Emocional propiamente dicho y se llegan a sentir en el fondo del alma.

Cuando se han vivenciado limpiamente los conocimientos -los valores cognoscibles de la esencia-, entonces, por último, quedan depositados en la conciencia y ya no se pierden jamás. La esencia viene a quedar enriquecida con los mismos.

Ahora comprenderemos cuál es la forma de volver conscientes los conocimientos gnósticos que he entregado en los libros que he escrito anteriormente y en éste también.

La meditación resulta formidable para volvernos conscientes de los conocimientos gnósticos; mas no cometamos el error de dejar los conocimientos exclusivamente en teorías o en la memoria, porque si así procedemos jamás lograremos el dominio de la mente.

Comentario:
En síntesis son 4 los pasos para llevar a la Conciencia los conocimientos gnósticos, o en general, cualquier información:
Adquisición de la Información (Parte Intelectual del Centro Intelectual)
Reflexión (Fase Emocional del Centro Intelectual)
Meditación (Centro Emocional).
Vivencia (Puesta en práctica de lo comprendido. Resto de la Máquina Humana)

Escuchar el audio de ese tema:

El Lenguaje de los Animales.

1.         ¿Entiende usted el lenguaje de los animales?
El lenguaje de los animales se entiende cuando uno entra en meditación interior profunda. Cualquier hombre o mujer que entre en meditación interior profunda, puede llegar –durante el Samadhi– a entender el lenguaje de los animales.  (MRAT).

La Salida en Astral en la Meditación.


2.         ¿Es posible realizar un VIAJE ASTRAL escuchando un tipo especial de música?
Cuando se entra en MEDITACIÓN, escuchando música especial para este tipo de práctica, es indubitable que se logran VIAJES ASTRALES. (MRAT).

La Transferencia de la Conciencia.

Se habla mucho, en los textos Tibetanos también, sobre el PHOWA, o sea que P-H-O-W-A, PHOWA, o sea, propiamente, se dice “FOVÚ”: LA TRANSFERENCIA DE LA CONCIENCIA. Nosotros necesitamos aprender a transferir la Conciencia a otras regiones, a otros mundos del Cosmos, etc. ¿Es posible transferir la Conciencia? ¡Sí es posible! Pero, en este caso, ¿por dónde se escaparía la Conciencia? ¿Cuál sería su puerta de salida? Pues el BRAHMARANDA. ¿Cuál es el BRAHMARANDA?

– La fontanela...

¡Exacto! La fontanela frontal de los recién nacidos; está aquí en este lugar donde llaman “la mollerita” en los niños, ustedes saben muy bien que los huesos del parietal son los últimos en cerrarse. Bueno, allí hay una puerta por donde uno tiene que aprender a hacer salir su Conciencia...

Esto de la “Transferencia de la Conciencia”, esto del “Phowa”, o “Fovú” resulta interesantísimo. La Conciencia libre del Ego, puede funcionar, realmente despierta, en los Mundos Internos. Pero, para que la Conciencia pueda salir del Ego, escaparse del cuerpo sin el Ego, sin el problemita ese del Ego, se necesita el Fovú, el Phowa.

Tiene uno que colocarse en un estado de Meditación profunda, rogándole a la misma Conciencia que se escape por la fontanela frontal de los recién nacidos, es decir, por Brahmaranda, se dice así, esotéricamente. Olvidarse o no identificarse más, ser capaz uno de suspender, dijéramos, todas esas cadenas asociaciones mecánicas de la mente y el deseo, RECORDARSE A SÍ MISMO... Hasta pedirle ayuda a la Madre Divina Kundalini, para que sea ella quien saque a la Conciencia por Brahmaranda. Con la Meditación ya muy honda, muy profunda... Estoy seguro que la Madre Divina nos dará auxilio; ella podrá sacar a la Conciencia por Brahmaranda.

Cuando la Conciencia sale por Brahmaranda, el despertar es magnífico, porque por Brahmaranda no puede salir el Ego. Entonces lo que se escapa es la Conciencia y se escapa completamente libre, para funcionar en los Mundos Superiores...


Para "Conversar" con Divinidades de Distintos Reinos de la Naturaleza.

Algún día, me encontraba en Estado de Manteya (quiero decir Samadhi, que podría traducirse en el Mundo Occidental como “Éxtasis”), lo había logrado a través de la técnica de la Meditación, pasando por el “Dharana”, que significa “Concentración”; por el “Dhyana”, que significa “Meditación”; en tal estado de arrobamiento espiritual hube de encontrarme, en realidad de verdad, frente a frente, con Tláloc.

La recriminación que le hice resultó injusta:

Tú –le dije– cometiste grandes crímenes; permitiste que se os sacrificaran niños, niñas, doncellas y hasta ancianos, y eso es delictuoso... Tláloc parecía, en tales instantes, un árabe de los tiempos antiguos. Respondió:

Nunca exigí tales sacrificios a la humanidad, nunca exigí que me inmolaran a seres vivientes; eso fue cosa de los habitantes del mundo físico, porque yo nunca exijo tales sacrificios humanos; sin embargo, yo volveré en la Nueva Era del Acuarius...

Así dijo Tláloc, y entendí: Ese gran Ser que ahora vive en el Mundo de las Causas Naturales, se reencarnará en la futura Edad de Oro; en pleno esplendor de Acuarius, tomará cuerpo físico y ayudará a la Sexta Raza, durante su Edad de Oro...

Así, mis queridos hermanos, que se trata de un Gran Ser que habrá de volver al mundo físico. Hablando en sentido meramente cristiano, diríamos que SE TRATA DE UN ÁNGEL, Y VOLVERÁ (así lo dijo)...

Mediante el Samadhi, en el cual eran expertos los antiguos Sacerdotes del Mayab como los Profetas de Anáhuac, o los Místicos Toltecas (artistas de renombre), etc., podían penetrar, mediante la profunda ORACIÓN y MEDITACIÓN, en esa región maravillosa donde vive Tláloc; también se afirmaba que “aquéllos difuntos que morían ahogados, podían penetrar en el Paraíso de Tláloc”... (así se ha dicho).

En el Mundo Oriental se habla también de “Reinos”, como el “de los Cabellos Largos”, o el “de la Densa Concentración”, o el “de Maitreya”, etc., son regiones que existen más allá del Mundo Tridimensional de Euclides...


El Uso de Otros Cuerpos.

Estudios ulteriores, son más tremendos. Por ejemplo: hay la Ciencia aquélla que se llama el “THUONJUG” tibetano. T-H-U-O-N-J-U-G. Es claro que los tibetanos del Thuonjug son capaces, no solamente de lograr la Transferencia de la Conciencia hacia los Mundos Superiores, sino que también son capaces de apoderarse de otro cuerpo. Muchas veces se adueñan de un cuerpo, que alguien abandonó, de una persona que murió ahogada. Si está todavía ese cuerpo joven, capaz de resistir, se meten entre ese cuerpo, y se lo apropian, para su uso personal, etc. Esos del Thuonjug, si no se cuidan a la larga, pueden convertirse en ladrones de cuerpos; por eso debe ser un poco peligroso...

Obtención de los Ocho Poderes del Cristificado:

El cuerpo humano de un Crístificado es la Jerusalem Celestial del microcosmos. Ese cuerpo Crístico está lleno de terribles poderes.

Los ocho poderes mayores del místico, son los siguientes:

Primero: "Anima". Poder para reducir el tamaño de su cuerpo físico hasta alcanzar el tamaño de un átomo.

Segundo: "Mahima". Poder para agigantarse hasta tocar el sol y la luna con sus manos.

Tercero: "Laghima". Poder para volver el cuerpo tan liviano como una pluma. Con este poder podemos flotar con el cuerpo por los aires.

Cuarto: "Gharima". Poder para aumentar el peso del cuerpo a voluntad, hasta pesar como una montaña.

Quinto: "Prapti". Profecía, clarividencia oído sagrado, psicometría, telepatía, intuición, poder para entender el lenguaje de los animales, como Apolonio de Tiana, como Francisco de Asís, que también podía conversar con los animales del bosque.

Sexto: "Prakanya". Poder que le permite al místico sumergirse en el agua y hasta vivir debajo de las aguas sin recibir ningún daño.

El Gran Gurú Deva Sivananda nos cuenta el caso del Swami Tilinga de Benarés (India) que acostumbraba vivir seis meses del año debajo de las aguas del Ganges.

Séptimo: "Vasitwan". Poder con el cual el místico puede dominar los animales más feroces. Poder para pronunciar palabras que entumecen y encantan a las serpientes venenosas.

Octavo: "Ishatwan". Poder que le permite a los santos resucitar a los muertos. El que ha llegado a estas alturas, es un liberado, un Señor de los vivos y de los muertos.

Todos aquellos que ya están caminando la senda de cristificación, deben desarrollar estos ocho poderes. Estos poderes de la Jerusalem Celestial se logran y se conquistan con la meditación interna (a condición de una castidad absoluta).

Meditación 26.10: Para Experimentar el Vacio Iluminador

La Experiencia del Vacío Iluminador

(Texto Azul: VM Samael)

1.         En el mundo oriental se habla muy en síntesis.  Por ejemplo, el Budhismo[1] Zen[2] o Chan[3] sólo dice que hay que llegar a la quietud de la Mente, al silencio de la Mente con el propósito de lograr la irrupción del VACÍO ILUMINADOR.  Se nos dice que en el Satori[4] hay verdadera felicidad.

2.         Sólo librándonos del calabozo intelectual podremos vivenciar la dicha del vacío iluminador, libre y enteramente insustancial.

3.         El vacío es sencillamente un término Buddhista claro y preciso que denota la naturaleza no substancial y no personal de los seres, y una señal de indicación del estado de absoluto desprendimiento y libertad fuera del tiempo y más allá de la mente.

4.         Bebed el vino de la meditación en la copa deliciosa de la perfecta concentración.

Ampliación

En este Mundo Tridimensional de Euclides sólo se conocen causas y efectos mecánicos, mas no las Leyes Naturales en sí mismas. Mas en el Vacío Iluminador, ellas son, ante nosotros, como realmente son.

Podíamos percibir en ese estado, con la Esencia, con los Sentidos Superlativos del Ser, las “cosas en sí”, tal cual son.

En el mundo de los fenómenos físicos, solamente percibimos, en realidad, la apariencia de las cosas: ángulos, superficies, nunca un cuerpo entero en forma integral; y lo poco que percibimos, es fugaz. Porque nadie podría percibir qué cantidad de átomos, por ejemplo, tiene una mesa o una silla, etc.; empero, en el Vacío Iluminador, percibimos las “cosas en sí”, tal cual son, integralmente...


Una Experiencia y una Conclusión...

Un día cualquiera, no importa cual, hallándome en el Vacío Iluminador, más allá de la Personalidad, del Yo, de la Individualidad, sumergido en eso que podríamos decir el “LOGOS”, “AQUELLO”, sentí que era todo lo que es, ha sido y será; experimenté la UNIDAD DE LA VIDA, libre en su movimiento. Entonces era la flor, era el río, que cristalino corre entre su lecho de rocas, cantando con su lenguaje delicioso; era el ave que se precipita en los fondos insondables; era el pez que navega deliciosamente entre las aguas; era la Luna, era los Mundos, era todo lo que es, ha sido y será...

El sentimiento del mí mismo, del Yo, hubo de temer, sí; sentí que me aniquilaba, que dejaba de existir como individuo, que era todo menos un individuo, que el mí mismo tendía a morir para siempre.

Obviamente, me llené de indecible terror y volví a la forma. Nuevos esfuerzos me permitieron, entonces, la irrupción del Vacío Iluminador, otra vez, y volví a sentirme confundido con todo, siendo todo. Como persona, como Yo, como individuo, había dejado de existir.

Éste estado de Conciencia se hacía cada vez más y más profundo, en tal forma que cualquier posibilidad para la existencia se paraba (para la existencia individual), tendía definitivamente a desaparecer. No pude resistir más: Volví a la forma. Un tercer intento, tampoco lo pude resistir: Volví a la forma. 

Desde entonces sé que para experimentar el Vacío Iluminador, que para sentir el TAO en sí mismo, se necesita eliminar el Yo del terror; eso es indubitable...

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?



[1] Budismo, religión de gran importancia a escala mundial, fundada en el noreste de la India. Se basa en las enseñanzas de Siddhartha Gautama, más conocido como Buda o El Iluminado. Se originó como un movimiento monástico dentro de la tradición brahmánica dominante en aquel entonces, aunque rápidamente el budismo se fue desarrollando en otra dirección, adquiriendo características propias. Buda no sólo renegaba de algunos aspectos muy significativos de la filosofía hindú, sino que también desafiaba la autoridad de sus sacerdotes, no aceptaba la validez de las escrituras védicas, y estaba en contra de los sacrificios al culto en los que se basaban estas escrituras. Además Buda abrió su movimiento a personas de todas las castas sociales, rechazando abiertamente la idea de que los asuntos espirituales de las personas estuvieran determinados por la condición social dentro de la que nacen.

[2] El zen es la peculiar manera china de conseguir la meta budista de ver el mundo tal como es, es decir, con una mente que no tiene pensamientos ni sentimientos de apego (en sánscrito, trishna). A esta actitud se le denomina no mente (en chino, wu-hsin), un estado de conciencia en el que los pensamientos se suceden sin dejar ningún rastro. A diferencia de otras formas de budismo, el zen sostiene que tal libertad mental no puede obtenerse mediante una práctica gradual, sino que debe llegar mediante una idea directa e inmediata (en chino, tun-wu; en japonés, satori, en sánscrito, samadhi). Así pues, el zen abandona tanto las teorías como los sistemas de práctica espiritual y comunica su visión de la verdad por un método conocido como indicación directa. Sus intérpretes responden a todas las preguntas filosóficas o religiosas por medio de palabras o acciones no simbólicas. La respuesta es la acción tal como es y no lo que representa. Es típica la respuesta del maestro zen Yao-shan, al preguntarle: "¿Qué es el camino (del zen)?" contestó: "¡Una nube en el cielo y agua en la jarra!". Los estudiantes zen se preparan para ser receptivos a tales repuestas sentándose para meditar (en japonés, za-zen) mientras observan, sin realizar comentarios, ocurra lo que ocurra.

[3] Zen, escuela budista que se desarrolló en China y más tarde en Japón como resultado de una fusión entre la forma Mahayana del budismo originario de la India y la filosofía china del taoísmo. Zen y chan son, respectivamente, las formas japonesa y china de pronunciar el término sánscrito dhyana, que designa un estado mental más o menos equivalente a la contemplación o meditación, aunque sin el sentido estático y pasivo que estas palabras conllevan a veces. Dhyana denota de forma específica el estado de conciencia de Buda, aquél que está libre de la creencia de que la individualidad diferenciada de uno mismo y de las otras cosas es real. Todas las escuelas del budismo sostienen que las cosas separadas sólo existen en relación con otras. Esta relatividad de los individuos se denomina vacuidad (en sánscrito, sunyata), que no significa que el mundo no sea nada en la realidad, sino que la naturaleza no puede ser comprendida por ningún sistema de definición o clasificación fijo. La realidad es la mismidad (en pali, tathata) de la naturaleza, o el mundo tal como es, independiente de cualquier pensamiento específico que se tenga sobre él.

[4] Samadhi. Ver notas anteriores.

Meditación 26.9: Para recuperar la Capacidad de Salir en Astral

La Meditación y las Salidas en Astral

(Texto Azul: VM Samael)

1.         Un hombre lleno de una brillante intelección iluminada y con todas sus facultades psíquicas en plena actividad, es de hecho, por derecho propio, un Verdadero Iluminado.

2.         El Ocultista necesita establecer un perfecto equilibrio entre la Mente y el Corazón. Cuando la mente se ha congelado demasiado en el cerebro, la Salida en Cuerpo Astral a Voluntad se hace completamente imposible porque hay desequilibrio.

3.         Es urgente entonces que los Ocultistas Intelectuales restablezcan el equilibrio entre la Mente y el Corazón. Afortunadamente, existe una Técnica para Restablecer el equilibrio perdido. Esa técnica es la Meditación Interna.

4.         Uno establece el equilibrio entre el Ser y el Saber a base de Meditación, mediante la Dialéctica Intima del Ser, mediante la Dialéctica de la Conciencia.

? El Verdadero EQUILIBRIO en el Ser Humano se alcanza cuando se equilibran EL SABER y EL SER. El Saber que llega al Ser es un SABER ILUMINADO.

5.         Mejor sería no ser intelectual pero sí tener  los poderes del Cardias.  ¿Verdad? Pero no por eso deben preocuparse los instructores, el corazón puede desarrollarse nuevamente cultivando la emoción superior, la música avanzada de los grandes Maestros, la meditación.  Haciéndose más místicos, más profundamente devotos, así se va desarrollando nuevamente el corazón, eso es muy interesante.

? Es urgente restaurar los Valores del Corazón. Estúdiese la 1era. Joya del Dragón Amarillo. Hay que equilibrar el Intelecto con el Corazón. ¿Cómo? Con la Mística, la Inspiración y la Meditación.
? La Meditación RESTAURA LA CAPACIDAD de salir en Astral al permitir el SILENCIO de la mente y la expresión del CORAZÓN (Emoción Superior).


6.         Para salir a voluntad en Cuerpo Astral, se necesita la Emoción Superior, cierto tipo de Emotividad, el Sentimiento, una Supersensibilidad muy especial, y sueño combinado con Meditación. Estas cualidades sólo se logran con el desarrollo del Cardias.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

domingo, 23 de febrero de 2014

Meditación 26.8: Para Experimentar La Verdad

Experimentación de la Verdad.

(Texto Azul: VM Samael)

1.         Debemos experimentar la Verdad en forma directa, práctica y real; esto sólo es posible en la quietud y silencio de la mente, y esto se logra por medio de la meditación.

? Vivenciar la Verdad es lo fundamental. 
? Para Vivenciar la Verdad se necesita una MENTE SERENA y en SILENCIO.


2.         No es por medio del esfuerzo como podemos experimentar la Verdad.  La Verdad no es el resultado (del esfuerzo), la Verdad no es el producto del esfuerzoLa Verdad adviene a nosotros por medio de la comprensión profunda.

3.         La EXPERIENCIA MÍSTICA de lo Real nos transforma radicalmente. Las gentes que jamás han experimentado directamente eso que es la VERDAD, viven mariposeando de escuela en escuela, no han encontrado su centro de gravitación cósmica y mueren fracasados sin haber logrado la tan anhelada AUTO-REALIZACIÓN INTIMA.

4.         Solo en ausencia del YO es posible experimentar eso que no es del tiempo.

5.         El Budhatta, la Esencia, es el material psíquico, el principio budhístico interior, el material anímico o materia prima con el que damos forma al alma.

6.         El Budhatta es lo mejor que tenemos dentro y despierta con la meditación interior profunda.

7.         El Budhatta es realmente el único elemento que posee el pobre animal intelectual para llegar a experimentar eso que llamamos Verdad.

8.         El animal intelectual, no pudiendo encarnar al Ser debido a que todavía no posee los cuerpos existenciales superiores, lo único que puede hacer es practicar la meditación para auto – despertar el Budhatta y conocer la Verdad.

9.         Embriaguez Dionisíaca, Éxtasis, Shamadí, obviamente resultan indispensables cuando se trata de experimentar eso que es la verdad, lo real. Tal exaltación es ciento por ciento posible a través de la técnica de la meditación.

10.       El discernimiento es percepción directa de la verdad, sin el proceso de la elección conceptual.

? La Verdad NO es ni BUENA NI MALA, la VERDAD es LO QUE ES. Ver lo QUE ES, es DISCERNIR, es INTELIGENCIA.


Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

sábado, 22 de febrero de 2014

Meditación 26.7: Para la Retrospección

Meditación Retrospectiva. Recuerdo de Existencias.

(Texto Azul: VM Samael)

 La clave para recordar las vidas pasadas está en el ejercicio retrospectivo. 

El discípulo sumido en profunda meditación, debe hacer una recapitulación retrospectiva de todos los hechos ocurridos en nuestra vida, desde el presente hasta el pasado.

 El discípulo debe tratar de recordar todos los hechos sucedidos en orden inverso, comenzando por los últimos, hasta llegar a recordar los primeros hechos de su infancia. 

Todos los recuerdos de nuestra infancia podemos recordarlos practicando el ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando.

 En esos instantes podemos esforzarnos por recordar las últimas experiencias de nuestra pasada reencarnación. Y así en orden retrospectivo, podemos repasar toda nuestra pasada y pasadas reencarnaciones.

 Lo importante es practicar este ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando.


Ampliación:

RETROSPECCIÓN: ¿Qué se busca a través de la retrospección? El animal intelectual, debido a la vida mecánica que vive diariamente, se olvida de sí mismo y cae en la fascinación; anda con la conciencia dormida sin recordar qué hizo en el instante de levantarse, desconociendo los primeros pensamientos del día, sus actuaciones y lugares donde ha estado. (Del "Blue Time")

La retrospección tiene como finalidad la toma de conciencia de todas las actuaciones o acciones del pasado

Al realizar la retrospección en la meditación, no pondremos objeciones a la mente; traeremos el recuerdo de las situaciones del pasado, desde el instante en el que se inicie la retrospección hasta el momento de la vida que nosotros deseemos. Cada recuerdo debemos estudiarlo sin identificarnos con él.

Nos esforzaremos por recordar todos los acontecimientos de la vida, en forma siempre retrospectiva. Al llegar a los primeros cinco años de la infancia, viene el problema: ¿Cómo hacer para recordar las ocurrencias de la vida cuando teníamos cuatro años, tres, dos, uno? ¿De qué manera? 

No nos queda más que COMBINAR LA MEDITACIÓN CON EL SUEÑO: En instantes en que nos sintamos predispuestos al sueño, practicaremos el ejercicio, tratando de recordar minuciosamente todos los incidentes de nuestra vida, cuando teníamos cuatro años, tres, dos, uno... Surgirán los recuerdos, así, en forma de relámpago, de destellos, etc...

Esos primeros relámpagos (recuerdos de los primeros años de la infancia) resultado, primero, de haber conocido la práctica, el estudio; segundo, de haber practicado el ejercicio retrospectivo, esos recuerdos o esos destellos, esas visiones, dijéramos, de tipo relampagueante, nos darán la Fe en el ejercicio (una Fe de tipo Solar), y cuanto más recordemos las ocurrencias de los primeros años de la infancia, la Fe aumentará.

Pero una cosa es escuchar ustedes una afirmación, una explicación, y otra cosa es la práctica que ustedes deben realizar. Al escuchar ustedes la disertación sobre tal ejercicio, reciben INFORMACIÓN, están de hecho ESTUDIANDO, pero al practicar están PRACTICANDO.

Y del estudio y de la práctica deviene la Comprensión; y como resultado de la Comprensión, la Fe. Esa Comprensión nos la da el Tercer Logos; y es la Fe, el resultado definitivo de la vivencia, de la verificación y de la Comprensión.

Mas Detalles:

El ejercicio más poderoso del mundo para desarrollar la Clarividencia, es el llamado en Ocultismo "Ejercicio Retrospectivo".

El discípulo, sumergido en profunda meditación interna, comienza su práctica así: trata de recordar detalladamente los últimos incidentes de su vida acaecidos en el día: luego, abordará el recuerdo de los penúltimos; enseguida, de los antepenúltimos, y así sucesivamente. 


Deberá, pues, aplicar su percepción y su atención retrospectiva a todo el drama de su vida. Acabará por recordar los últimos quince días; el último mes; el antepenúltimo... el último año; el antepenúltimo, etc., siempre en forma retrospectiva, como quien está repasando la lectura de un libro desde la última página hasta la primera sin saltarse ninguna de las intermedias.

Sucede que al intentar recordar los primeros siete años de vida infantil, la práctica retrospectiva se vuelve más difícil. Sin embargo, tiene que admitirse que todos los incidentes, todas las representaciones de aquel período de nuestra Infancia están depositadas en la "bolsa del Subconsciente" y la tarea importante es sacar a la luz de la conciencia esos recuerdos del fondo de esa "bolsa".

Esto sólo es posible en el acto de entregarnos al sueño. Todo ser humano se pone en contacto con el Subconsciente durante el tiempo del sueño. 

Pues bien, en los instantes de estar dormitando, el discípulo combinará el Ejercicio Retrospectivo con el sueño. Y se esforzará por recordar, repetimos, todos los incidentes de su vida hasta llegar a cuando tenía siete años de edad, siempre en forma regresiva: revisará año por año, desde el 7° hasta el 1°; y después, hasta el Instante en que nació. Téngase la seguridad de que los recuerdos irán surgiendo poco a poco, después de duros esfuerzos y de numerosos e infatigables prácticas retrospectivas noche por noche.

Audio Sobre la Retrospección Tema y Practicas.mp3
Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

viernes, 21 de febrero de 2014

Meditación 26.6: Interpretación de Sueños

Interpretación de los Sueños. (Y desarrollo de la Memoria Onírica)

(Texto azul: VM. Samael)

La Ciencia básica de la Interpretación de los Sueños, debemos buscarla en la Ley de las Analogías Filosóficas; en la Ley de las Analogías de los contrarios; en la Ley de las Correspondencias y de la Numerología.  

Las imágenes astrales reflejadas en el espejo mágico de la imaginación, jamás se deben traducir literalmente, pues son tan sólo representaciones simbólicas de las ideas arquetípicas y deben ser utilizadas de la misma manera que un matemático utiliza los símbolos algebraicos.

No está demás afirmar que tal género de ideas desciende del Mundo del Espíritu Puro....Obviamente las ideas arquetípicas que descienden del Ser, devienen maravillosas informándonos, ya sobre el estado Psicológico de tal o cual Centro de la Máquina, ya sobre asuntos esotéricos muy íntimos, ya sobre posibles éxitos o peligros, etc., envueltas siempre entre el ropaje del simbolismo....  

Abrir tal o cual símbolo astral, tal o cual escena o figura, con el propósito de extraer la idea esencial, sólo es posible a través de la Meditación del Ser, Lógica y Confrontativa.

Ampliación:

Los Antiguos Sacerdotes enseñaban a sus discípulos a interpretar las señales del firmamento; esas señales se interpretan basándonos en la Ley de las Analogías Filosóficas, por ejemplo: Si con vuestra clarividencia veis estrellas negras, hay fracasos para vosotros. Si veis una estrella caer del cielo en momento en que un amigo parte para un viaje, hay un luto para vuestro amigo. Si la estrella cae sobre alguien, o cerca de alguien importante, ese personaje morirá. Si pasa una estrella errante delante de vosotros y en forma sorpresiva, alguien se os va. Si veis dos estrellas amarillas que se separan una de otra, significa "guerra".

¿Qué se parece a un enemigo?, Un toro furioso. ¿Qué se parece a la lluvia?, Las lágrimas.
La interpretación de símbolos es muy delicada. Muchos clarividentes se volvieron homicidas o cayeron en el delito de la calumnia pública por no saber interpretar los símbolos.

Los símbolos deben ser analizados fríamente sin superstición, malicia, desconfianza, orgullo, vanidad, fanatismo, prejuicio, preconceptos, odios, envidia, codicia, celos, etc. Todos los defectos son el Yo, del Mí Mismo, del Ego Reencarnante.

Cuando el Yo interviene traduciendo, interpretando símbolos, entonces altera el significado de la Escritura Secreta, y el Clarividente cae en el delito que puede llevarlo a la cárcel.

La interpretación debe ser tremendamente analítica, altamente científica y esencialmente mística. Hay que aprender a ver y a interpretar en ausencia del Yo, del MÍ mismo.



Ampliación Adicional:

También existen diferentes tipos de sueños; existen sueños intelectuales, también los hay emocionales, hay también sueños que pertenecen al centro motor y sueños sexuales o que se relacionan exclusivamente con actividades del sexo. Estos sueños reflejan situaciones vividas durante el día, es la repetición de las actividades diarias; si la persona vive en el piso de las emociones sus sueños reflejan situaciones de terror, de locura; si vive en el piso sexual, sus sueños serán lujuriosos, de adulterios, fornicaciones, masturbaciones, etc.

Si los sueños pertenecen al centro instintivo, entonces se manifiestan reflejos en los sueños tan incoherentes, tan sumergidos, que se hace muy difícil poder entender tales sueños.

Cada uno de los cinco centros de la máquina humana produce determinados sueños. En nombre de la verdad tenemos que decir que solamente los sueños que corresponden al Centro Emocional Superior, o sea, el séptimo centro, son dignos de tener en cuenta para su consideración; lo mismo sucede con los aspectos positivos del sexto centro o Centro Mental Superior.

Los sueños de los diferentes centros inferiores de la máquina humana no tienen la menor importancia, sea el motor o el emocional, el sexual, instintivo o intelectual, no valen la pena dichos sueños. Necesitamos saber apreciar y distinguir a cual centro corresponde tal o cual sueño, esto sólo es posible conociendo las actividades de cada uno de los cinco cilindros de la máquina humana.

Los sueños relacionados con el Centro Emocional Superior son los más importantes porque en ellos encontramos dramas debidamente organizados, de acuerdo con las actividades diarias de nuestra Conciencia, si es que le hemos dado oportunidad para que trabaje.

Lo que sucede es que aquel Rayo de la Creación, del cual emanamos, todo lo construye por medio de ese Centro Emocional Superior, o sea, que se manifiestan las diversas partes superiores de nuestro Ser relacionadas con el Rayo de la Creación. Utilizan al Centro Emocional Superior para instruirnos durante las horas del sueño, entonces se presentan escenas bien organizadas, claras y precisas. 

El propósito es hacernos comprender claramente el estado en que nos encontramos, hacernos ver nuestro errores, nuestros defectos, etc., etc. Es claro que el lenguaje del Centro Emocional Superior es simbólico, alegórico y corresponde mas bien a la kábala hermética, a la hermenéutica, etc. Incuestionablemente, es por medio de ese centro como cualquier persona dedicada a los estudios esotéricos puede recibir información correcta y precisa.

Ya hemos enseñado a ustedes que uno debe acostarse siempre con la cabeza hacia el Norte, en posición decúbito dorsal, es decir, boca arriba y con el cuerpo relajado, suplicándole a la Divina Madre Kundalini que nos dé instrucción esotérica; también hemos enseñado que hay necesidad de acostarse colocado sobre el lado derecho en la posición de la figura del león y una vez que despierte el discípulo, debe no moverse y hacer un ejercicio retrospectivo para recordarse de sus experiencias durante el sueño, hasta grabarlas y registrarlas debidamente en su cerebro y memoria, etc., etc.

Pero es necesario aclarar que no todos los sueños tienen importancia, los sueños sexuales son de tipo pornográfico, erótico, con poluciones nocturnas, etc.; son sueños de naturaleza completamente inferior. No queremos con eso de ninguna manera desdeñar el centro sexual, no; lejos de ese propósito estamos. En el sexo se encuentra el mayor poder que puede liberar al hombre del dolor humano y también el peor poder que puede esclavizar al hombre.

En cuanto el sueño instintivo motor, tampoco vale la pena, porque como ya dijimos, sola-mente refleja las actividades del día, lo mismo que los sueños relacionados con el centro emocional; son de tipo pasional, brutal, no tienen tampoco la menor importancia.

Los sueños intelectuales, no son más que simples proyecciones que no vale la pena tener en cuenta.

Los únicos sueños dignos de entrar a considerar seriamente son aquellos que se relacionan con el Centro Emocional Superior, mas esto hay que saberlo entender para evitar equivocaciones lamentables. 

Es necesario saber interpretar los mensajes puramente alegóricos que recibimos del Centro Emocional Superior; son enseñanzas dadas por Hermanos Superiores de la Blanca Hermandad o por las partes superiores de nuestro Ser.

Esto nos hace ver la necesidad urgente que tenemos de comprender el profundo significado de todo simbolismo; que debemos saber traducirlo en forma precisa de acuerdo con nuestro desenvolvimiento interior.


Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

domingo, 16 de febrero de 2014

Meditación 26.5: Para la Muerte del Ego

La Muerte del Ego.

(Texto azul: VM Samael)
"Cualquier intento de liberación, por grandioso que éste sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, está condenado al fracaso". Samael Aun Weor.

1.         Sin meditación no es posible la profunda comprensión del Ego. Sin la profunda comprensión del Ego no será posible la Muerte de la Bestia Interior.

2.         Sólo a través de la Meditación Interior profunda podremos llegar hasta las raíces psicológicas que sustentan al Ego, mediante la exploración del subconsciente, del inconsciente y del infraconsciente.

3.         Si bien es cierto que cierto nivel de muerte mística puede realizarse sin llegar a lo más profundo de nosotros mismos, la muerte total sólo es posible cuando la comprensión es total, y ésta adviene mediante el auxilio de la Ciencia de la Meditación.

4.         La práctica diaria de la meditación nos transforma radicalmente. Las gentes que no trabajan en la aniquilación del yo viven mariposeando de escuela en escuela y no encuentran su centro permanente de gravedad, mueren fracasadas sin haber logrado la Auto realización íntima del Ser.


La Meditación y la Comprensión

5.         ¿Podría explicarnos, Venerable Maestro, el proceso que usted realizó para comprender sus defectos?

Eso es cuestión de análisis muy rigurosos, de aplicación de la técnica de la Meditación, etc. Por esa vía llega a comprenderse tal o cual defecto; y, una vez ya comprendido, puede entonces desintegrarse con la ayuda de la Divina Madre Kundalini. (Mi Regreso Al Tibet)

6.         Recordemos que la comprensión es una función de la conciencia, no de la mente ni del intelecto.

7.         Defecto psicológico descubierto, debe ser íntegramente comprendido en los distintos recovecos de la mente.

8.         No sería posible la comprensión de fondo sin la práctica de la meditación.

? Solo mediante la Meditación es como se comprende INTEGRAMENTE un defecto.

9.         Aquellos que quieran ingresar a la Sabiduría del Fuego, tienen que acabar con el proceso del razonamiento, y cultivar las facultades ardientes de la mente.

10.       De la razón, sólo debemos extraer su fruto de oro.


11.       El fruto de oro de la razón, es la Comprensión.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

jueves, 13 de febrero de 2014

Meditación 26.4: Para el Despertar de la Conciencia.

Para el Despertar de la Conciencia.


La meditación interna produce cambios en nuestros cuerpos internos. Entonces viene el despertar de la conciencia. Todos los seres humanos viven en los mundos suprasensibles con la conciencia dormida. La meditación provoca el solemne despertar de la conciencia.

Ese despertar es como un relámpago en la noche. El despertar de la conciencia viene durante el sueño normal de nuestro cuerpo físico. Cuando el cuerpo duerme nosotros nos movemos en nuestros vehículos internos.

Cuando el cuerpo duerme, el alma viaja por los mundos superiores. Con el despertar de la conciencia, dejamos de soñar. Entonces vivimos en los mundos internos en un estado de vigilia intensificada. Eso es lo que se llama "conciencia continua".

? Quien despierta conciencia aquí y ahora despierta en todas partes. Quien despierta conciencia aquí, en el mundo físico, de hecho y por derecho propio, queda despierto en los mundos superiores.

 Lo primero que se necesita para despertar conciencia es saber que se está dormido. Eso de comprender que se está dormido es algo muy difícil, porque normalmente todas las gentes están convencidas de que están absolutamente despiertas. Cuando un hombre comprende que está dormido inicia, entonces, el proceso del autodespertar.

? La COMPROBACIÓN de que se está DORMIDO no es un asunto intelectual sino VIVENCIAL.

Rara vez en la vida el ser humano está realmente despierto, y cuando lo ha estado siquiera por un momento, como en los casos de infinito terror, se ve por un instante a sí mismo en forma íntegra (esos momentos son inolvidables).

El hombre que regresa a su casa, después de haber recorrido toda la ciudad, es muy difícil que recuerde, en forma minuciosa, todos sus pensamientos, ideas, incidentes, cosas, etc.  Al tratar de recordar, hallará grandes “lagunas” en su memoria que corresponden, precisamente, a los estados de sueños más profundos.

Ser autoconsciente es algo muy difícil, pero se puede llegar a ese estado aprendiendo a vivir alertas y vigilantes de momento en momento.

? Para DESPERTAR la conciencia hay que VIVIR ALERTA a TODO MOMENTO.
Ejercer ATENCIÓN PLENA en todo momento. Eso es ALERTA PERCEPCIÓN.

Si queremos llegar a la AutoConsciencia, necesitamos conocernos a sí mismos en forma íntegra.  Todos nosotros tenemos el “YO”, el Ego, el MI MISMO, que necesitamos explorar para conocernos a nosotros mismos y volvernos autoconscientes.

Indiscutiblemente, necesitamos autoestudiarnos, autoobservarnos de momento en momento, si es que de verdad queremos descubrir nuestros propios defectos psicológicos, pues en relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos afloran espontáneamente, naturalmente.

No se trata, meramente, de estar autoobservando los pasos que damos ni las formas del cuerpo, etc.  LA VIGILIA SOBRE SI MISMO implica el ESTUDIO SILENCIOSO Y SERENO de todos nuestros procesos psicológicos, íntimos: pasiones, pensamientos, palabras, etc.

? La Alerta Percepción o Estado de Alerta se debe ejercer principalmente hacia ADENTRO, hacia nuestros procesos Psicológicos.

  Este tipo de Alerta Percepción y la Capacidad de un Estudio Sereno de nosotros mismos, agrandan su poder y capacidad de penetración psicológica en la medida en que se practica la concentración-meditación


La Meditación combinada con el Tantrismo, es formidable.

Bien sabemos que la Energía Creadora sirve para el despertar de la Conciencia (combinada con la Meditación). Incuestionablemente, saca a la Conciencia de entre el elemento Ego y se la absorbe en el Vacío Iluminador.


Los mejores INICIADOS del LAYA YOGA, del ZEN y del CHANG, comprendiendo la urgente necesidad de DESPERTAR CONCIENCIA combinan inteligentemente la meditación con el Pranayama.

Cuando una minúscula fracción de energía vital viaja a lo largo de una fibra nerviosa y provoca reacciones en ciertos centros, la percepción es un sueño o una imaginación; pero cuando bajo el efecto del Pranayama combinado con la MEDITACIÓN, cualquier minúscula fracción del FUEGO SAGRADO logra subir por el canal medular, la reacción de tales centros es FORMIDABLE, inmensamente superior a la reacción del sueño o de la imaginación.

Cualquier minúscula FRACCIÓN de la reserva del KUNDALINI, resulta formidable para despertar CONCIENCIA y por ello resulta a todas luces maravilloso combinar la meditación con los ejercicios respiratorios.

La Meditación y el Pranayama sirven para DESPERTAR CONCIENCIA, pero jamás servirían para despertar el Kundalini. (por sí solos)

Un primer estudio en la técnica de la meditación es la antesala de esa paz divina que supera todo conocimiento.

La forma más elevada de pensar es no pensar. Cuando se logra la quietud y el silencio de la mente, el Yo, con todas sus pasiones, deseos, apetencias, temores, afectos, etc., se ausenta.

Sólo en ausencia del Yo, en ausencia de la mente, el Buddhata puede despertar para unirse al Intimo y llevarnos al éxtasis.


El Buddhata es realmente el único elemento que posee el pobre animal intelectual para llegar a experimentar eso que llamamos Verdad.

El animal intelectual, no pudiendo encarnar al Ser, debido a que todavía no posee los cuerpos existenciales superiores, lo único que puede hacer es practicar la meditación para auto‑despertar el Buddhata y conocer la Verdad.





? La Meditación agudiza el Sentido de la Auto-Observación.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

domingo, 9 de febrero de 2014

Meditación 26.2: Para los Secretos de la Naturaleza y el Cosmos

Información Sobre los Secretos de la Naturaleza y del Cosmos.

(Texto Azul: VM Samael)

1.         Cuando el Gnóstico medita en un árbol, busca información del elemental del árbol; para qué sirve, qué propiedades posee, etc.

2.         Durante la meditación el Gnóstico recibe su información.

3.         Cualquier Maestro fuerte en meditación puede estudiar Cosmogénesis en los Registros Akáshicos y verificar por sí mismo el trabajo Litúrgico de los Cosmocratores en el amanecer de la vida.  Ante todo Iluminado se presentan en los Registros Akáshicos los Templos de los Cosmocratores y su trabajo con las vibraciones.

Comentarios:
Como ya sabemos, por lo dicho por el Maestro, la Meditación nos permite obtener información sobre aquello en que nos hemos concentrado.

Algo importante a tomar en cuenta en todo este asunto de la Meditación, es el "querer" saber. La Voluntad correctamente dirigida permite darle el "tono" adecuado a la Meditación.

Asi, si nos invade el anhelo de saber, entonces a través de la Meditación, sabremos. Si nos invade el anhelo de curarnos, o de ponernos en contacto con lo Divino, a través de la Meditación podríamos ser curados, o conversar con lo Divino. Etc.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

sábado, 8 de febrero de 2014

Meditación 26.1: Acceso a los Mundos Internos

Acceso a los Mundos Internos.

(Texto Azul: V.M. Samael)

1.         Para ingresar al conocimiento de los mundos superiores, es necesario adquirir las facultades superiores de la mente.

2.         Por medio de la meditación podemos visitar los templos corazones de las estrellas en puro INTIMO, es decir con el “YO Superior” que es el “YO Mágico”.  También podemos visitar esos templos siderales en cuerpo astral.

3.         La meditación despierta los poderes internos, y convierte al estudiante en un mago.

4.         Necesitamos regresar al punto de partida y Regenerar nuestro aparato Psíquico por medio de la Magia Sexual y de la Meditación Interna para reconquistar las Representaciones y percepciones Objetivas.

?Nuestro APARATO PSÍQUICO solo se REGENERA con la MAGIA SEXUAL y la MEDITACIÓN.


5.         Es Urgente eliminar de nuestras Representaciones y Percepciones todos los Elementos Subjetivos. Esto se consigue mejorando la calidad de las Representaciones con la técnica de la Meditación, y Regenerando el aparato Psíquico con la Magia Sexual.

Comentarios:
Es verdaderamente importante entender que aun sin tener la estructura interna completa (cuerpos solares), y sin tener todavía el kundalini levantado en la columna espinal, a través de la Meditación la esencia puede desembotellarse de los cuerpos de pecado (cuerpos lunares), y entrar en los Mundos Superiores de Conciencia.

Por supuesto, en ese caso solo tenemos "visa de turismo". La entrada es temporal, y aun no tenemos existencia permanente en esos mundos. Aquello sucederá cuando estemos en niveles iniciáticos superiores. 

Pero es algo maravilloso poder penetrar en los mundos internos solo a través de la Meditación interna.

Aquel que puede verificar la existencia de los mundos internos, queda marcado para toda su vida, es un individuo totalmente diferente y se genera en él una enorme determinación para realizar su Obra. Va adquiriendo, por tal motivo, Fe Solar.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?

Meditación 26: Por qué necesitamos la Meditación?

¿Por qué Necesitamos la Meditación?



Existen múltiples razones para meditar, (más de 60), pero hay 10 de ellas que son  fundamentales para el trabajo espiritual que debemos realizar como seres humanos que aspiran a hacer su Obra. Estas son:

(Picar en cada título para ver el material correspondiente).
Para tener Acceso a los Mundos Internos.
Para obtener información de los Secretos de la Naturaleza y del Cosmos.
Para obtener el Conocimiento de Sí Mismo.
Para el Despertar de la Conciencia.
Para la Muerte del Ego.
Para la Memoria Onírica e Interpretación de los Sueños.
Para la Retrospección.
Para la Experimentación de la Verdad (El Ser).
Para Restaurar la Facultad de Salir en Astral.
Para la Experimentación del Vacío Iluminador.





Meditación 25: El Cambio Radical, Tipo de Meditación. La Vida

El Cambio Radical

(Texto Azul: VM Samael)


Todo el mundo sufre, todo el mundo llora y las gentes ya cansadas de sufrir y de llorar, quieren un cambio radical, pobres gentes... quieren que todo cambie y organizan partidos políticos, y levantan banderas y líderes, pero las cosas continúan lo mismo, pueden cambiar las circunstancias pero los resultados son siempre los mismos.

“El viento regresó de nuevo de acuerdo con sus circuitos... lo que ha sido es lo que será, y lo que se ha hecho es lo que se hará”.

Esta es la Ley de la Recurrencia. El tiempo es redondo, y los hechos se repiten, vuelven a ocurrir en su minuto y en su hora, la tierra gira alrededor del sol, las estaciones siempre se suceden cada año, las horas se repiten, y la historia también se repite.

El ego siempre retorna para repetir lo mismo, y el pasado se convierte en futuro. No existe diferencia esencial entre el pasado y el futuro.


Para cambiar algo, primero debe ocurrir un cambio dentro del individuo; si queremos que el mundo cambie, es necesario primero que el individuo cambie internamente en forma radical.

Para cambiar es necesario saber, para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios.

Realmente el individuo sólo aprecia aquello que le ha costado sacrificio, el cambio radical sin sacrificios resulta absurdo, todo cambio radical requiere sacrificio. Esa es la ley: todo cuesta, nada se nos da regalado, cada cual sólo puede lograr el tanto que ha dado por ello.

No existe otro camino para lograr el cambio radical, el Sacrificio Consciente es el único camino.

¿Es acaso poco sacrificar la lujuria? ¿El orgullo? ¿La pereza? ¿La gula? ¿La envidia? ¿La ira? ¿La codicia? etc.

Esto de cambiar internamente requiere comprensión, es urgente estudiar profundamente las causas de dolor y una vez descubiertas esas causas, comprenderlas en todos los niveles de la mente, sólo así lograremos el cambio radical.

 En la vida lo único importante es el cambio radical, total y definitivo; lo demás  francamente no tiene la menor importancia.

 La Meditación resulta fundamental cuando sinceramente queremos tal cambio.

 En modo alguno deseamos la Meditación intrascendente, superficial y vana.

Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el pseudo - esoterismo y pseudo - ocultismo barato.

Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar, si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el Trabajo Esotérico.

Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso[1], jamás podrá disolver el Ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.

? Quien no sabe meditar NO DISOLVERÁ EL EGO

 La Meditación y la Vida

Hay que hacer de la vida corriente una continua meditación.  

No solamente es meditación aquella acción de aquietar la mente cuando estamos en casa o en los Lumisiales, sino que también abarca la corriente del diario vivir para que la vida se convierta de hecho en una constante meditación.  Así es como viene la verdad realmente.

Toda esta disciplina esotérica de la mente, debe empapar completamente nuestra vida cotidiana.

Necesitamos liberarnos de la tiranía de los opuestos. Esto sólo es posible aprendiendo a vivir de instante en instante, sin abstracciones de ninguna especie, sin sueños, sin fantasías.

¿Habéis observado cómo las piedras del camino están pálidas y puras después de un torrencial aguacero? Uno, sólo puede murmurar un ¡Oh! de admiración. Nosotros debemos comprender ese ¡Oh! de las cosas sin deformar esa exclamación divina con la batalla de los opuestos.

Joshu, preguntó al Maestro Nansen:

-¿Qué es el tao?.

-¡La vida común! -respondió Nansen.

-¿Cómo se hace para vivir de acuerdo con ella?.

-Si tratas de vivir de acuerdo con ella, huirá de tí. No trates de cantar esta canción, deja que ella misma se cante. ¿Acaso el humilde hipo no viene por sí solo?.

Recordad esta frase: "La Gnosis se vive en los hechos, se marchita en las abstracciones, y es difícil de hallar aún en los pensamientos más nobles".

Le preguntaron al Maestro Bokujo:

-¿Tendremos que vestir y comer todos los días? ¿Cómo podríamos escapar de todo esto?.

El Maestro respondió:

-Comemos, nos vestimos...

-No comprendo -dijo el discípulo.

-Entonces, vístete y come-dijo el Maestro.

Esta es, precisamente, la acción libre de los opuestos. ¿Comemos? ¿Nos vestimos? ¿Por qué hacer un problema de eso? ¿Por qué estar pensando en otras cosas mientras estamos comiendo o vistiéndonos?.

Si estás comiendo, come, y si estás vistiéndote, vístete, y si estás andando por la calle, anda, anda, anda, pero no pienses en otra cosa, haz únicamente lo que estás haciendo, no huyas de lo que estás haciendo, no huyas de los hechos, no los llenes de tantos significados, símbolos, sermones y advertencias. Vívelos sin alegorías, vívelos con mente receptiva de instante en instante.

Comprended que os estoy hablando del sendero de acción libre del batallar doloroso de los opuestos.

Acción sin distracciones, sin escapatorias, sin fantasías, sin abstracciones de ninguna especie.

? La Gnosis hay que vivirla en los HECHOS, no en las teorías. Hay que practicar disciplinadamente.




[1] Ignorante, rústico.